Llaryora: “El problema es el costo de ser del interior”
Haciendo un repaso de la actividad realizada en la ciudad y en distintas localidades de la región, el actual vice gobernador sostuvo: “Para mí siempre es un gusto estar acompañando a Ignacio en la gestión. Esto es parte de un trabajo en equipo y es por esto que quiero felicitar a todas las trabajadoras sociales que permitieron realizar esta acción. La verdad que a la ciudad vienen llegando obras importantes que ya superan ampliamente los mil millones de pesos. En esto sólo puedo agradecerle a los vecinos, porque son ellos los que nos dieron la posibilidad de luchar para poder tener una ciudad mejor. Si no nos hubieran acompañado como siempre lo hacen, todas estas grandes obras nunca hubieran venido.”
“San Justo –prosiguió- es uno de los departamentos más productivos del país. Es impresionante lo que colabora esta región para toda la Argentina y aun así estábamos afuera de los esquemas de obras para seguir creciendo. De las rutas, de los gasoductos y de la electricidad. El grito de San Justo fue un antes y un después para las grandes inversiones de infraestructura.»
Con respecto a los distintos proyectos que se vienen implementando para beneficio de nuestra ciudad y localidades vecinas, Llaryora enumeró: “Dentro de pocos días vamos a estar terminando la obra eléctrica tal vez más grande de la historia con una inversión millonaria que une Villa María, San Francisco y Morteros. También vamos a estar firmando los gasoductos, con los cuales nuestra ciudad va a contar con un anillo gasífero que nos dará mayor capacidad. En este marco además estamos trabajando en los desagües, ya estamos iniciando el tercer esquema, recordando que los dos primeros ya se están realizando, también las obras de cloacas que ya se han adjudicado para nuestra ciudad, la reparación de la Ruta Nro 1 entre San Francisco y Freyre, la Escuela Proa que ya está en construcción, el Jardín de la Mitre, el Centro Terapéutico de Rehabilitación que funcionará en el Hospital, el tomógrafo y muchas otras inversiones importantes.»
Ya en el marco de su candidatura y en virtud de la buena relación que el Gobierno Provincial viene sosteniendo con el Ejecutivo Nacional, el ex intendente de nuestra ciudad manifestó: “Yo soy un constructivista, siempre he dialogado con otros partidos, hemos buscado acuerdos. Ustedes saben que en la Legislatura hemos podido realizar un montón de cosas construyendo consensos, trabajando en conjunto y respetando a todos. Voy a acompañar todas las medidas que sean positivas para el país. No voy a ponerle palos en la rueda a ninguna decisión que haga que la Argentina esté mejor. Ahora, también saben que si me acompañan van a poner a un hombre que va a custodiar y a proteger los derechos de los cordobeses. El problema es el costo de ser del interior. Es decir, uno de los temas que tenemos que ir a poner en agenda son los subsidios. Hoy el gobierno nacional sigue subsidiando al sector más rico de la argentina como es Capital Federal y el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Esa es una de las grandes inequidades. Allí la nafta es más barata, el transporte recibe más subsidios que en el interior y el agua y las cloacas las subsidiamos todos los argentinos. Esto es porque esos servicios los provee una empresa deficitaria que se lo pasa a la Nación, por lo tanto nosotros pagamos ese déficit operativo a los vecinos de Capital Federal. Lo mismo con las tarifas eléctricas.”
“El problema –continuó- es que con el esquema tarifario que la Nación prevé, esta brecha va a ser cada vez más grande. Yo entiendo que allí están los distritos gobernados por Cambiemos, pero yo no voy a consentir esa decisión, como no consentí cuando, más a allá de ser de nuestro propio partido, no nos llegaban las cosas a nuestra ciudad.”
En este sentido y sobre el final, Llaryora expresó algunos lineamientos de lo que será su labor en el Congreso Nacional: “No sólo vamos a defender a Córdoba, porque nuestro Gobernador se está reuniendo con otros gobernadores y estamos planteando la construcción de un bloque federal que tenga la sapiencia necesaria para garantizar gobernabilidad, trabajando en las leyes que necesite el gobierno en el marco de las cosas que estén bien, pero por supuesto, siendo férreos defensores y custodios de nuestros intereses como cordobeses. Hoy los hogares están asfixiados, los precios suben y las tarifas crecen. También tenemos que tener en cuenta a nuestras pymes como generadoras de empleo, pensando que la mejor política social que podemos tener es un buen trabajo.”
“He defendido la camiseta de San Francisco y de Córdoba y lo voy a hacer ahora con el gran desafío de encabezar la lista de UPC e ir a la Nación a hacer un tándem con el gobierno provincial y con los otros gobernadores para pelear por lo nuestro.”