A 13 años de un accidente inexplicable
El fatídico hecho sucedió el 21 de diciembre del 2003, cuando Martín «Garza» Cassineri, hijo de una familia de Santa Clara de Saguier, un pueblo cercano a San Francisco, fue atropellado por un automóvil conducido por el joven Guillermo Mateo. Totalmente fuera de control, el auto ingresó unos metros sobre el pasaje peatonal Cangallo, en plena plaza Cívica e impactó con el cuerpo de Martín quien falleció en el acto.
El conductor iba acompañado en ese momento por su hermano y dos amigos que estaban ubicados en la parte trasera del vehículo.
Casi nueve meses después del hecho, el fiscal decidió elevar a juicio la causa. La justicia sanfrancisqueña resolvió darle al acusado la concesión de la probation, que es un método de tratamiento que la justicia impone a quienes han cometido infracciones con penas leves.
Mateo cumplió la probation realizando trabajos no remunerados a favor del «Hogar Virgen del Milagro de las Hermanas Dominicanas de San José» con domicilio en Córdoba Capital, durante un período de 2 años (10 horas semanales).
El juez dispuso también retirarle por tres años, la cédula de conducir a Mateo, y someterlo a tratamiento neurológico. Según datos oficiales y luego de cumplir los tiempos procesales, recuperó la habilitación.
A 13 años de su muerte, sus familiares invitan a la misa que se oficiará hoy en la Iglesia Cotolengo Don Orione a las 19:30 Hs. para recordarlo.