LocalesPolítica

La UCR pone en juego su identidad

Por Federico Sottano

El radicalismo local, que actualmente integra “Cambiemos”, tendrá elecciones que se llevarán a cabo en la Escuela “José Bernardo Iturraspe” entre las 8 Hs. y 18 Hs. del día domingo. Están habilitados a emitir su sufragio alrededor de 4000 afiliados.
Estará en juego su identidad por las diferentes líneas internas que se presentan. Las mismas son muy antagónicas, y que desde la partida de Hugo Madonna como intendente continúa la puja por el poder.
Por un lado Confluencia, quien tiene como candidato a presidente a Ángel Barra, quien es apoyado por Ramón Mestre a nivel provincial, ex presidentes a nivel local, la actual conducción, la ex concejal Norma Ghione y la ex senadora Marta Borello, entre otros.

Ángel Barra

Por otro lado está Fuerza Renovadora-Identidad Radical, quien tiene como candidato a José Luis Daga y quien es liderada por el ex intendente Hugo César Madonna que actualmente es el apoderado nacional de Concertación Forja que integra el Frente para la Victoria en el Congreso. Además fue funcionario durante todo el gobierno nacional mientras estuvo Néstor Kirchner y Cristina Fernández a cargo del ejecutivo nacional.

José Luis Daga

Y por último está Morena, quien lleva como candidato a Cristian Canalis, actual funcionario municipal en Emugas, presidente del Centro Vecinal Barrio Catedral y que tiene un apoyo intrínseco del peronismo local.

Cristian Canalis

La lista de Daga y Canalis quieren romper “Cambiemos”, el acuerdo que tiene el partido con el PRO, con el cual logró dos bancas en el Concejo Deliberante en las últimas elecciones municipales. La lista oficialista quiere continuar con este acuerdo donde Carlos Roffé y Paola Colombano son los actuales concejales.
Además el Madonnismo buscaría relanzar el Kirchnerismo en la ciudad que quedó muy golpeado luego de la aplastante victoria de Macri en el ámbito local y la derrota de Daniel Scioli a nivel nacional. En tanto Canalis tendría muy buena relación con el gobierno local por su cercanía a García Aresca y Llaryora.
Será una elección que movilizará muchos afiliados y que definirá el futuro del radicalismo a nivel local pero también el futuro político de “Cambiemos”. Si la lista oficialista no logra la victoria el PRO tendría decidido romper el acuerdo y movería el tablero político en la ciudad. Domingo caliente en la esquina de España e Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *