La Provincia cooperará con mutuales para asistir a productores agropecuarios
En una reunión celebrada este lunes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba se comprometió a ser el nexo entre las mutuales cordobesas y las entidades Femucor (Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba) e INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) para asistir a productores agrícolas y ganaderos afectados por las inundaciones.
Del encuentro participaron los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Abraham Galo, y el titular de Femucor, Alejandro Russo, y el secretario de la entidad, Héctor Acosta.
El Gobierno de Córdoba, a través de sus carteras productivas, cooperará en la difusión y articulación del programa en el territorio provincial.
La asistencia financiera consiste en un subsidio a la tasa que se aplica al servicio de ayuda económica que brinden las mutuales a sus asociados, siempre que estos estén afectados por el estado de Emergencia Agropecuaria y/o Desastre Agropecuario.
Los interesados podrán obtener más información en las entidades mutuales que brindan asistencia financiera