Jardín de Infantes José María Paz celebró su 50º aniversario
Junto al mandatario municipal estuvieron presentes secretarios y directores municipales, la directora del establecimiento educativo Prof. Graciela Prato, la supervisora de nivel primario Prof. Azucena Sánchez, docentes, ex docentes, padres, alumnos, ex alumnos y público en general.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonias y de entonar las estrofas del Himnos Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal de Música, la directora Prato manifestó: «Bienvenidos a todos y gracias por acompañarnos en este día. Hoy es un día de festejos, de emociones, de alegría ya que celebramos los primeros 50 años de nuestro jardín. Este aniversario nos demuestra el trabajo eficiente y arduo de tantas docentes que pasaron por aquí, quienes apoyados por la comunidad, hicieron que perdurara en el tiempo. Agradezco a todos los que hicieron posible la realización de este acto, a los que apoyaron y siguen apoyando a esta institución, a todos muchas gracias».
Tras ello, García Aresca expresó en alusión a la fecha: «Cada vez que cumple años un establecimiento educativo es por demás auspicioso porque significa que tenemos más educación, más alumnos aprendiendo, más docentes ejerciendo y ejecutando un trabajo tan noble como es enseñar a sus alumnos. 50 años son muchos años, muchos alumnos, muchos profesores y muchos encargados de distintos servicios que forman parte de esta historia. Es muy grande la dedicación y el esfuerzo, el cariño, la ayuda, los valores y los lazos establecidos durante tantos años, son 50 años de educar para la vida. Quiero destacar la tarea del docente, la cual no termina nunca, trasciende el aula y el tiempo, y hoy al celebrar estas bodas de oro, destacamos el trabajo y felicitamos a toda la escuela por la tarea realizada con tanto empeño, amor y dedicación durante tantos años en esta prestigiosa institución. Felicitaciones por este aniversario y muchas gracias por llevar adelante con tanto orgullo esta vocación que supera meramente lo educativo, por eso un reconocimiento especial a los profesionales que formaron y forman parte de esta institución.».
Posteriormente el intendente entregó a la directora del establecimiento anfitrión una placa alusiva por la celebración, mientras que la directora Prato a su vez hizo entrega de presentes recordatorios a personal directivo y docente que durante los 50 años dejaron su huella en la institución.
Para finalizar el acto, se contó con la actuación la murga «Los Innombrables del Parque», quienes realizan un trabajo pedagógico con alumnos de la entidad educativa.