Policiales

Se realizó la apertura oficial de Mercoláctea 2016 en Rafaela

El clima, ese factor impredecible y que sólo ha generado preocupación en este 2016 en nuestra zona, ofreció las condiciones ideales para disfrutar ayer de la segunda jornada de Mercoláctea, en la Estación Experimental Rafaela del INTA.

Entre las actividades más importantes estuvo la inauguración oficial, con el corte de cintas correspondiente, del que participaron autoridades municipales, provinciales y nacionales, entre los que estuvieron Marcos Corach, Eduardo López, Omar Martínez, Jorge Chemes, Pedro Rostagno, Aldo Ferrari, Pedro Morini y otros.

El Ing. Jorge Villar, director del INTA Rafaela, dijo “La intención es reposicionar la región como una región lechera, la cuenca lechera más importante de Sudamérica, posicionar la Experimental de Rafaela, que es sinónimo de lechería. La oportunidad espectacular para nosotros de tener esta muestra, dentro de nuestro predio, es que vamos a poder mostrar lo que antes no podíamos mostrar. Estamos participando con 25 exposiciones orales, con una publicación técnica que se puede acceder a través de un código para celulares, nuestro stand bastante variado con aspectos que hacen a la eficiencia dentro de los sistemas de producción de tambo, parte de lo que estamos haciendo en temas relacionados a agroindustria, agregado de valor y calidad de producto.”

En cuanto a los inconvenientes por los que atraviesa el sector, Villar expresó que “ninguna actividad comercial puede ser tomada livianamente, tiene que tener un enfoque empresarial. Nosotros venimos haciendo hincapié en lo que es la eficiencia del sistema productivo, empezar a trabajar con indicadores, hacer gestión dentro de los sistemas de producción.”

Finalmente consultamos a Jorge sobre las posibilidades de manejo que se ofrecen en la muestra: visitar un tambo modelo y la unidad robotizada. El Director manifestó que “el INTA como una institución de investigación y desarrollo tecnológico tiene que estar mirando las dos cosas. Tiene que estar mirando la tecnología de hoy, dentro de los distintos estratos. No hay una tecnología única, porque tenemos muchos productores diferentes. Pero también tenemos que estar pensando, poniendo la visión, en el futuro.”

Fuente: La Opinión de Rafaela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *