Las mujeres PRO se reunieron en la ciudad
En un salón colmado por mujeres, se llevó a cabo ayer el encuentro departamental de mujeres PRO. Previo al ecuentro, dialogó con la prensa Gabriel Vicentini quien se encuentra al frente de la ANSES «es un grupo muy grande que trata temas de la mujer en la política y dentro de la sociedad que hoy (por ayer) están reunidas aquí».
Además contó con la presencia de la legisladora provincial Soher El Sukaría, «para nosotros es fundamental reunirnos porque entendemos que se puede debatir ideas, capacitarnos, dar un salto de calidad dirigencialmente hablando y fundamentalmente poner en debate y agenda el tema del género». Además agregó, «desde que el presidente Macri asumió se peleó por el 50% de cupo como lo hizo con Gabriela como vicepresidenta».
Gabriel Vicentini, Victoria Mazzola, Soher El Sukaria y Luciano Stoppani
En otro momento de la conferencia expresó, «pasa por la capacitación, por tener ganas y sentirnos capaces que los hombres en nuestro partido nos den la oportunidad de poder desarrollarnos». También añadió, «no necesitamos un cupo para ocupar los espacios sino de hacernos cargo y desarrollarnos dirigencialmente con todas las capacitaciones necesarias para ocupar cargos y no que sean ocupados por familiares u amigos como hacen otros partidos políticos. No es ese el ejemplo que queremos dar».
Victoria Mazzola, coordinadora de Mujeres PRO Departamento San Justo agregó, «el departamento San Susto se pone de pie en PRO mujeres. Tenemos muchas ganas de reunirnos, dialogar, debatir para el crecimiento de nuestro espacio para cambiar políticas y cómo ven a las mujeres dentro de la sociedad».
La legisladora provincial además se refirió al comienzo de este espacio dentro del partido, «desde que comenzamos con el PRO en el año 2011 está conformado este espacio. Recién a fines del año pasado arrancamos en la capital de nuestra provincia y en el interior de Córdoba hay mucho potencial». También se tomó el tiempo para expresar cómo encara el tema a nivel nacional el gobierno de Cambiemos, «comenzaron a gestarse con Mauricio en su asunción a pesar de que la ley se trató en el gobierno anterior aunque nunca se hizo tanto como ahora. Al menos se comenzó a trabajar y es tema de agenda».
Para finalizar expuso si es lo mismo la actividad de la mujer como el hombre en la política, «siempre las mujeres debemos demostrar nuestras cualidades con respecto a los hombres. Por eso aceptamos la ley de cupo. Todos los días debemos demoler tabúes. Nuestra base es conformar equipos y que ellos sustenten todo nuestro trabajo en el tiempo».