85 beneficiarios recibieron el primer desembolso del Programa Vida Digna
El acto de entrega tuvo lugar en el teatrillo municipal y estuvo encabezado por el vicegobernador de la provincia de Córdoba Dr. Martín Llaryora, acompañado por la legisladora provincial Mgter. Graciela Brarda, el intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca y el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Cr. Marcelo Moreno. Estuvieron presentes además ediles, tribunos, secretarios y directores del gabinete ejecutivo municipal.
“Para todos nosotros es una alegría y un orgullo poder estar entregando este programa tan importante para la ciudad y para la provincia. En muchos lugares de la provincia existen necesidades, y el gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador Martín Llaryora y la legisladora Graciela Brarda lo supieron interpretar. A principio de año firmamos el acuerdo para poder trabajar junto a la provincia en la implementación del mismo en San Francisco. Este programa va a permitir generar más igualdad ya que los beneficiarios podrán construir un baño, una habitación o ampliar su casa. La entrega de estos 85 subsidios son apenas el primer paso de muchos más que entregaremos el año que viene porque buscamos los mejor para ustedes”, manifestó el intendente Ignacio García Aresca.
Posteriormente, el vicegobernador Martín Llaryora expresó: “Desde la provincia podemos generar muchos programas, pero si no hay un gobierno municipal que redobla esfuerzos y siente la necesidades como propias, los programas no llegan a las ciudades; por lo que quiero felicitar a Ignacio y a todo su equipo de trabajo. A pesar de las críticas que podemos recibir por entregar este tipo de ayudas que hacemos, nosotros vamos a seguir adelante porque queremos niños con futuro, y sabemos que la mejor política no es tener un buen subsidio, sino que la mejor política es tener un buen trabajo. Por eso cuando veo el plan de obras que tiene Ignacio, los viajes permanentes que hace a Córdoba para pelear por la radicación industrial, por las incubadoras de empresas, veo esa política del empleo, veo un estado que no está ausente, un estado presente que sabe de las necesidades de los vecinos y trabaja para ello. Por ello quiero transmitirles en nombre del gobernador Schiaretti que los seguiremos acompañando desde la provincia”.
El programa es gestionado a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco. El mismo otorgará 30 mil créditos de $25 mil en cuatro años. La operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de $15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de $10 mil, una vez verificada el avance de las tareas.
En esta primera etapa en nuestra ciudad serán beneficiadas 85 familias de los barrios: Parque, San Cayetano, La Milka, 9 de Septiembre, Hospital, Jardín, Sarmiento, Independencia, José Hernández, Plaza San Francisco y La Florida.