LocalesPoliciales

Conmoción y muestras de solidaridad por el caso del perrito agredido

La noticia no solo generó estupor en la comunidad sanfrancisqueña sino que la misma tuvo repercusiones en la prensa del todo el país. El perro al que le arrancaron parte del cuero y una oreja fue hallado en las últimas horas en barrio La Milka por una vecina que lo trasladó a la veterinaria de Roberto Ferrero (Bv. Buenos Aires y Lamadrid).

Inmediatamente y a través de las redes sociales se montó un impresionante operativo solidario a los fines de poder conseguir los insumos y medicamentos necesarios para la atención. Tanto la Sociedad Protectora de Animales de San Francisco, como la Fundación Bio Animalis denunciaron el grave hecho de maltrato animal y por estas horas se intenta dar con el paradero de quién o quiénes fueron los responsables de este aberrante hecho.

Para colaborar, los interesados pueden hacerlo a través de la donación de Ensure drink, gasas, cinta papel, furasine, antibióticos (optamós dúo – jarabe), tramadol y vitaminas, que pueden acercar a la veterinaria de Ferrero o contactarse a través de Facebook con las mencionadas instituciones.

Esta mañana se conoció el primer parte médico a cargo del veterinario Roberto Ferrero que desde hace años y de manera desinteresada colabora con la recuperación y atención de los animales abandonados y rescatados. El informe da cuenta de la difícil situación por la que atraviesa el animal, al tiempo que manifiesta el agradecimiento por las incontables muestras de solidaridad recibidas, dejando sobre el final un emocionante reconocimiento para todas aquellas personas que se comprometen con estas causas.

Parte médico

El veterinario Roberto Ferrero expresaba esta mañana: «El perrito llegó con mucho dolor, con la piel casi desidratada en la parte de la herida. Inmediatamente se lo hidrató con solución fisiológica, se limpió bien, se cubrió de azúcar y se vendó nuevamente. Además de esto se le agregó fluidoterapia y desde ahora tiene toda la medicación que le corresponde, en cuanto a analgésicos, antibióticos y tranquilizantes, vitaminas y aminoácidos en suero. La alimentación por boca se está haciendo con el Ensure Plus, que han donado en muchísima cantidad. Ya comió dos veces, tomó agua y por suerte se encuentra en buen estado de ánimo. Resta esperar muchísimo tiempo y ver como evoluciona su recuperación.» Haciendo mención al apoyo recibido el profesional agregó: «No hay palabras para agradecer todo lo que la gente colaboró. La verdad que emociona muchísimo y nos hace pensar y replantearse todo lo que nos pasa.» Por último, Ferrero manifestó: «Vuelvo nuevamente a no arrepentirme de trabajar con Uds. (en referencia a la Protectora de Animales) porque realmente es muy gratificante y te llena el alma.»

Adopción

Desde la Protectora de Animales se pidió ayuda para lograr la adopción de los seis hermanos del cachorro atacado. Quienes estén dispuestos se pueden comunicar con cualquier miembro de la Sociedad Protectora de Animales o a través de la cuenta de Facebook de la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *