LocalesSociales

Sube la demanda para realizar la Revisión Técnica Vehicular

Especialmente en verano, cuando la mayoría de las personas salen a las rutas para vacacionar en distintos puntos turísticos, se llevan a cabo las inspecciones de los autos para saber si están en condiciones de circular. El ingeniero Fernando Senn, quien está a cargo de la revisión en nuestra ciudad nos comenta los detalles.

Según comenta Senn las Revisión Técnica Vehicular es obligatoria por Ley Nacional. “Hay un artículo, que es el 34, en el que explica que un vehículo que es 0 Kilómetro tiene tres años de gracia. Luego comienza a hacer técnica cada dos años hasta los siete años de antigüedad donde comienza a necesitar la técnica anualmente”.

Para poder llevar a cabo la inspección se debe llevar la cédula verde de automotor, el carnet de conducir, la póliza del seguro o la técnica anterior. “A partir de ahí se hace el ingreso del vehículo al sistema RTO y controlamos todo bajo un manual de procedimientos. Desde la fuerza de frenos en cada eje hasta el estado de los neumáticos”.

Además agregó que también se llevan a cabo otros controles. “También controlamos todas las luces, la alineación, la apertura y cierre de puertas. Controlamos los elementos obligatorios como el matafuego, las balizas y el botiquín. En la fosa se controlan tren delantero y trasero, rótula, que el sistema de dirección no tenga juego, los fuelles y los amortiguadores. Y por último que no haya oxidación en el sistema de escape y que no haya fuga de gases”.

Además agrega que los problemas que más se ven en la revisión son “problemas de ajustes en los frenos traseros, los neumáticos que pierden el dibujo obligatorio, las luces y muchos vienen con el matafuego vencido, algo que es muy común porque nadie lo revisa. Hasta con cinco anomalías leve el vehículo sale aprobado. En caso de que sea grave o haya más cosas, se hace una condición al vehículo para que se revisen esos cosas y después vuelve al taller”.

Senn afirma que en Vecor S. A. se cobra una sola vez más allá de que el vehículo salga rechazado y se tenga que hacer una revisión más.

En esta época del año el incremento de la demanda es notoria. Se duplica la cantidad de vehículos que se hace habitualmente. En estos momentos se realizan casi 60 autos por día. En poco más de dos días de trabajo del mes de enero se realizaron 120 inspecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *