Alarmante situación con los minibasurales: No se respetan las normas de convivencia
La imágenes corresponden a lo que ocurre en la intersección de calle Roma y Avenida Urquiza, en la zona norte de la ciudad, pero no se diferencia a lo que sucede regularmente en otros sectores de San Francisco.
Diariamente se pueden visualizar un desfile de vehículos que llegan al lugar para depositar allí todo tipo de residuos, artefactos y materiales de desecho, generando un reprochable impacto ambiental y en algunos casos cerrando la circulación de las mencionadas arterias.
Desde el municipio se encaró un plan de concientización y permanentemente se realizan las tareas de limpieza. Incluso se han colocado carteles indicadores solicitando el cuidado del espacio verde. De todas maneras y casi como si fuera una acción adrede ni bien este ocurre vuelven a proliferan los casos de personas que se acercan para tirar allí todo tipo de elementos.
Además de producir un daño ecológico importarte, estas acciones equívocas pueden llegar a perjudicar el correcto funcionamiento de los desagües y canales de la ciudad. En este marco, se sugiere la colaboración de la comunidad para erradicar esta problemática denunciando a aquellos vecinos desaprensivos al 103 o bien a los teléfonos de la Dirección General de Servicios Públicos: 439141/142.