Policiales

La nueva licitación por los gasoductos será el 3 de febrero

La licitación por los cuatro tramos de los gasoductos en el interior provincial se concretará el viernes 3 de febrero.

La nueva convocatoria que impulsó el gobernador Juan Schiaretti será por 1.900 millones de pesos.

Por el monto del presupuesto se prevé que participarán empresas nacionales y también del exterior, según confirmó, Alejandra Torres, titular de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (Acif).

El objetivo del Gobierno provincial es que antes de junio próximo estén en marcha todos los sistema de los gasoductos troncales. En octubre habrá elecciones legislativas.

Como están demorados los créditos de dos bancos chinos que iban a financiar estos trabajos en el interior, días pasados, el gobernador Juan Schiaretti decidió convocar a una nueva licitación por estos cuatro tramos en el interior provincial.

Estos trabajos estaban adjudicados a uniones transitorias de empresas (UTE) que encabezan Electroingeniería e Iecsa, en asociaciones con otras dos compañías chinas.

Como los préstamos del gigante país asiático recién llegarían en julio, Schiaretti decidió convocar a una nueva licitación por estas obras.

Según la versión de la Provincia, tanto Electroingeniería como Iecsa aceptaron esta situación y hasta podrían participar de la licitación que se abrirá el viernes 3 de febrero.

Por ahora, los gasoductos troncales sólo comenzaron en el sistema del Gran Córdoba, trabajos que están a cargo de la polémica empresa brasileña Odebrecht (ver más información en página 11 ).

La primera hornalla

El presidente Mauricio Macri, junto con el gobernador Schiaretti, habilitaron la planta de reducción de presión en La Calera, que fue la primera inauguración de este megaproyecto.

El Presidente y Schiaretti se han comprometido a que los gasoductos troncales estarán terminados en su totalidad en septiembre de 2019.

Hay distintos sistemas que estarán finalizados mucho antes. Por ejemplo, el anillo del Gran Córdoba debería estar listo en marzo del año que viene.

Por lo pronto, este diario publicó ayer que el acuerdo entre Macri y Schiaretti contempla que la Anses participe del financiamiento.

El organismo previsional, que invierte fondos en el mercado de capitales, tomaría unos 110 millones de dólares de la deuda que emitirá Córdoba para los gasoductos. Reemplazará en parte al promocionado arribo de capitales chinos.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *