Policiales

Vuelven las lluvias en febrero para Córdoba

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires también prevé escasas precipitaciones en Córdoba hasta el miércoles, pero luego abundantes lluvias durante la primera semana del próximo mes.

Día por día

“Durante los próximos días se esperan condiciones de buena radiación con temperaturas en ascenso hasta el lunes 30. Durante el martes 31 habría condiciones de tiempo inestable y hacia el miércoles 01 se podrían registrar algunas lluvias y tormentas con descenso de las temperaturas”, indica la tendencia de Clima y Agua.
Viernes 27. Soleado. Ascenso de temperatura. Vientos débiles del sector noreste. Temperaturas mínimas entre 14 y 17°C y máximas entre 29 y 32ºC

Sábado 28. Despejado. Ascenso de temperatura. Vientos débiles a moderados del sector noreste. Temperaturas mínimas entre 16 y 18°C y máximas entre 32 y 35ºC

Domingo 29. Soleado. Ascenso de temperatura. Vientos débiles a moderados del sector norte.

Lunes 30. Algo nublado. Leve ascenso de temperatura. Vientos débiles a moderados del sector noreste y norte.

Martes 31. Parcialmente nublado. Tiempo inestable sobre el este y sur de la provincia. Ascenso de temperatura mínima, descenso de la máxima. Vientos débiles a moderados del sector noreste.

Miércoles 1. Nubosidad variable con tiempo inestable. Probabilidad de lluvias y tormentas dispersas. Descenso de temperatura. Vientos débiles a moderados del sector noreste y este.

Calor y lluvias

La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en tanto, prevé que en los próximos días las temperaturas permanezcan estables, pero luego ocurra una nueva ola de calor que llevaría la máxima otra vez en torno a 40°C.

“La perspectiva (del 26 de enero al 1° de febrero), comenzará con vientos del sur, que provocarán una oportuna pausa en la ola de calor en la mayor parte del área agrícola. Posteriormente, los vientos rotarán al norte/nordeste aportando aire cálido y causando una nueva ola de calor, que abarcará gran parte del área agrícola”, señala el pronóstico de la entidad porteña.

Y agrega: “El calor y la humedad aportados por los vientos del norte producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje apreciablemente la temperatura, acumulando valores moderados a abundantes en el este del Paraguay, el oeste del NOA, el norte de la Mesopotamia y el norte del Uruguay, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones escasas”.

Córdoba acumularía unos 10 milímetros esta semana, pero la Bolsa advierte que del 2 al 8 de febrero se registraría el paso de un frente pampero con precipitaciones abundantes sobre Córdoba; volvería a descargar más de 100 milímetros en amplias regiones de la provincia.

Fuente: Universal Medios. Universal Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *