Alquileres: Afip insta a exigir la factura
El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, remarcó ayer la necesidad de que los inquilinos exijan la entrega de una factura a los propietarios de las viviendas. Y lo hizo apelando al bolsillo: resaltó que, ya desde enero pasado, los asalariados alcanzados por el Impuesto a las Ganancias que no tienen vivienda y alquilan pueden deducir el monto del alquiler de la base imponible.
Según ejemplificó, alguien que paga un alquiler de seis mil pesos podría ahorrarse hasta 10 mil pesos al año, aunque todo depende de muchas condiciones particulares, empezando por el sueldo.
El tema es que, al entregar factura, el dueño del inmueble puede quedar más expuesto a la Afip. Y eso es justo lo que busca Abad.
En otro orden, la recaudación tributaria alcanzó en enero los 211 mil millones de pesos, un 30 por ciento más que en enero del año pasado, por debajo de la inflación acumulada en 2016, que el Banco Central calculó en 36,5 por ciento.
Los ingresos estuvieron afectados, sobre todo, por el impacto de las rebajas en el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, impulsadas por el propio Gobierno y sancionadas por el Congreso en diciembre.
Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior