Buscan que los gimnasios ilegales se adecuen a la ordenanza
DSF se comunicó con Pablo Peiretti, integrante del APEF (Asociación de Profesores de Educación Física) que se creó en el 2014. Esta asociación realizó un relevamiento donde se encontró con 120 gimnasios funcionando y los cuales sólo 35 tenían habilitación municipal. «La competencia era desleal y a raíz de esto se forma la Cámara de Gimnasios», expresa el profesor.
Como APEF, nuestra ciudad fue la primera en presentar la documentación a nivel provincial para recibir el colegiado. La función es trabajar para normalizar la actividad. «Hoy somos 10 gimnasios que estamos en la misma», añade Peiretti. El año pasado fueron recibidos por el Director de Deportes de la Municipalidad, Juan Manuel Iturburu y se puso a disposición para dar difusión de los gimnasios como centros de salud y se comprometió a controlar en todo el ejido urbano según cumplimiento de la ordenanza vigente.
La Cámara tiene desde hace un tiempo la posibilidad de controlar los lugares que funcionan ilegalmente que hoy son muchos. «Hay centros de estética que suman una cinta, una bicicleta y trabajan en un garage y no respetan lo que dice la ordenanza como ventilación ni medidas mínimas para que no corra riesgo la salud».
Pablo aclara, «desde la cámara no buscamos generar problemas sino que buscamos generar conciencia y que se adecuen a la reglamentación vigente en donde habrá un tiempo prudencial para llevarlo a cabo».
Para finalizar añade, «además la idea es sumar cada vez más gente a la cámara. Hoy trabajamos permanentemente con la cámara de gimnasios de Córdoba para compartir la información».