Quiénes son las 30 personas más influyentes en internet
Internet tiene el poder de convertir en famosa a cualquier persona. No importa a lo que se dedique. Desde tener un programa de televisión hasta hacer un pequeño video en YouTube o realizar comentarios o simples bromas en foros pueden convertirse en una acción viral y ser la plataforma perfecta hacia el estrellato. Es así que año tras año cientos de personas se convierten en celebrities. La revista TIME recopiló las 30 personas más influyentes de Internet en la actualidad.
Estos son los elegidos:
Kanye West
Polémico artista y entrepreneur que ha perfeccionado el arte de tuitear y se convirtió en un experto en expresar sus controvertidas opiniones a través de la red social de 140 caracteres. Luego de dar sus polémicas opiniones sobre Amber Rose, el escándalo legal de Bill Cosby y una supuesta deuda que posee de 53 millones de dólares cada vez que decide usar su Twitter para criticar a alguien o promocionar línea de ropa o su nuevo álbum, el mundo entero se conmociona. Además, esta creciente fama virtual lo ha consagrado como uno de los más importantes protagonistas de memes.
Joy Cho
El reinado de esta diseñadora gráfica es en Pinterest, además de en su blog personal, donde tiene 12,8 millones de seguidores y comparte creativas ideas y propuestas. Como ha ganado fama dentro de Internet, rápidamente muchos interesados pusieron sus ojos en ella: realizó un viaje para hacer una documentación fotográfica auspiciado por Toyota, creó una línea para bebés y decoración del hogar para Target y este año, fue elegida para diseñar los huevos de Pascua de la famosa recolección que se realiza en la Casa Blanca.
James Corden
Se ha ganado una creciente fama en las redes sociales y sobre todo en YouTube gracias a su Late Late Show with James Corden, donde invita a una estrella de la música a cantar con él en el auto o su arriesgado juego «Tattoo Roulette» con One Direction, en el que uno de los miembros tuvo que tatuarse. James, con sus 37 años, ha logrado conquistar el arte de conducir un show donde pone a las celebrities fuera de su zona de confort para crear situaciones divertidas que hacen explotar YouTube. El video en el que invita a Adele a cantar ya tiene más de 85 millones de vistas.
Laci Green
En un esfuerzo por proveer buena educación sexual, esta youtuber ofrece consejos sobre sexo que van desde las cosas básicas hasta información sobre masoquismo. En resumen, sus videos han asombrado a más de 122 millones de seguidores convirtiéndola en presentadora de MTV con una sólida agrupación de fanáticos.
Josh Holz y Daniel Lara
La belleza de la era de Internet, o el peligro, es que cualquiera puede empezar un fenómeno global. El suceso fue así: todos los días un chico adolescente filmaba el outfit de su amigo en Snapchat y decía «Damn Daniel», algo así como admirando lo que su amigo tenía puesto. Luego hicieron una compilación en Youtube y, inexplicablemente, tiene millones de seguidores. Holz y Lara salieron en el show de Ellen y en un videoclip y desde ahí inspiraron remixes, diseños de ropa y zapatos y hasta tatuajes.
DJ Khaled
Sólo cinco meses después de unirse a Snapchat, este productor musical de 40 años se convirtió en una de las personalidades más queridas de esa plataforma. Tiene más de 20 millones de seguidores gracias a su actitud positiva y sus frases motivacionales. Esta fama fue lo que lo llevó a trascender Snapchat: este año estuvo en el show de Jimmy Kimmel grabando un mensaje inspiracional para Jeb Bush y protagonizó un video apoyando ObamaCare. Además salió en la tapa de la revista Businessweek y salió en el show de Ellen DeGeneres.
Donald Trump
Etá redefiniendo la forma en que los políticos usan las redes sociales, para mejor y para peor. Aunque a sus seguidores les gusta su pasión, muchos se han manifestado en contra de sus insultos contra rivales como decirle «rubia tonta» a la periodista Megyn Kelly. Hoy atesora casi 7 millones de seguidores en Twitter, mucho más que cualquier otro candidato, incluso Hillary Clinton.
Johnetta Elzie y DeRay Mckesson
Aunque no hay líderes oficiales del movimiento #BlackLivesMatter, Elzi y McKesson han ayudado a difundirlo en Internet. Después de ganarse atención alrededor de todo Estados Unidos por twittear en vivo los acontecimientos de Ferguson en 2014 durante la protesta por el asesinato de Michael Brown, fundaron WeTheProtesters.org, un sitio de información sobre el movimiento BLM. Tienen una audiencia de más de 400 mil personas en Twitter y McKesson se está postulando para alcalde de Baltimore.
Cristiano Ronaldo
Aunque esta estrella del fútbol no postea tanto como sus contemporáneos, es por lejos el atleta más popular de las redes sociales y el indiscutido rey de Facebook, con más de 110 millones de seguidores y con más de 200 millones en combinación con sus otras redes. Cada publicación tiene 1 millón de interacciones consiguiéndole contratos con decenas de marcas.
J.K. Rowling
Más que cualquier otro autor, J.K Rowling ha podido sacar provecho de Twitter y de su sitio web Pottermore para expandir el universo de Harry Potter. Desde sus plataformas ha revelado información siempre consultada por sus lectores, ofrece apoyo a fans que sufren depresión y hasta a comparado a Donald Trump con Voldemort, el personaje de Harry Potter.
Lele Pons
Con 19 años, Pons no sólo es la persona más visitada en Vine sino que además es una de las personas más observadas de toda la red social. La venezolana es conocida por lograr ser extremadamente cómica en sus videos de 6 segundos en los que participan, amigos, famila y hasta desconocidos. Y sigue creciendo: en octubre, Michelle Obama la invitó a la Casa Blanca a crear un Vine apoyando la educación y ha firmado contratos con empresas como HP, DirecTV, Coca-Cola, Starbucks y Guitar Hero.
Felix Arvid Ulf Kjellberg (alias PewDiePie)
Es un gamer sueco que cuenta con un récord de 42,7 millones de suscriptores en YouTube, teniendo un alcance más grande que la mayoría de las cadenas de televisión. Quizás es por eso que está empezando su propia: a los 26 años de edad, llegó a un acuerdo con el fabricante de los estudios de Disney para producir contenido original para RevelMode, una nueva plataforma virtual.
Narendra Modi
El primer ministro de India, líder de la democracia más grande del mundo, es también una estrella de Internet. Con más de 18 millones de seguidores en twitter y más de 32 millones de likes le da, a diferencia de sus contemporáneos, un nuevo uso a las redes rompiendo con la diplomacia al saludar, por ejemplo, a otros líderes del mundo por su cumpleaños.
Elise Andrew
En un esfuerzo por despertar el interés de muchas personas por la ciencia, esta bióloga de 26 años es el cerebro detras de «I F-cking Love Science», una página de Facebook con un público de 24 millones de seguidores, eclipsando a Popular Science y el New York Times. Ha sido acusada de sobre-simplificar ciertos temas complejos pero ella dice que esas críticas se olvidan de que se trata de un medio de comunicación que trata de acercar la ciencia a todos. «No estoy tratando de enseñar ciencia», contó a TIME. «Estoy tratando de darle a la gente ese momento en el que dicen ‘esto es interesante y quiero aprender más».
Essena O’Neill
Irónicamente, esta estrella de Instagram se volvió famosa luego de anunciar que se retiraba de Internet. En un video que la catapultó a los titulares de todos los diarios, esta chica de 19 años reveló a sus 500 mil seguidores que desactivaba sus cuentas porque «las redes sociales no son la vida real». Más allá de que muchos la apoyaron, resurgió en enero con una carta abierta pero con una nueva visión sobre estos medios.
Lilly Singh (alias Superwoman)
La youtuber canadiense de raíces hindúes es desde hace un tiempo una de las más famosas estrellas de YouTube. Su pseudónimo, SuperWoman es tan graciosa como inspiradora y su video tiene más de 10 millones de visitas.
Ken M
Un troll es un ser odioso de la red que comenta cosas en Internet y, naturalmente, nadie los quiere. El único que es asombrosamente querido es Kenneth McCarthy, un comediante de 35 años que explica hechos graciosos e irónicos por todo Internet. Se ha convertido en una especie de celebrity con miles de seguidores en Facebook y Twitter. Su objetivo, dice, es «convertir espacios tóxicos en lugares de risa».
Matt Drudge
Más de 15 años después de su lanzamiento, el creador de The Drudge Report sigue creciendo con alrededor de 8,7 millones de visitas en el último año. Actualmente este comentador político, que tiene tantos críticos como seguidores, no pueden evitar tener mucha influencia en las noticias políticas.
Angie Nwandu
Con 25 años, Angie ha creado una cuenta de Instagram y un blog que pretende hacer una crónica sobre la actitud de famosos en redes sociales: quien likea los posteos de quien, quien comenta que y quien sigue o deja de seguir en Instagram. Su sitio se ha convertido en un verdadero imperio de medios, repleto de sus propios pronósticos.
Caitlyn Jenner
Cuando decidió hacer su cambió de sexo el año pasado, el ex atleta olímpico instantáneamente se convirtió en la persona transgénero más famosa del mundo de Internet. Cuatro horas después de abrir su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que el lanzamiento de su portada de Vanity Fair, ya tenía un millón de seguidores, rompiendo el récord de Obama.
Andrew Bachelor (alias King Bach)
En Vine, la red social de videos de seis segundos, este soltero de 27 años de edad tiene una gran comunidad de seguidores a quienes muestra de forma cómica situaciones diarias en la vida de un chico, como por ejemplo intentar conseguir el número telefónico de una chica.
Kayla Itsines
La reina del fitness se ha convertido en la mejor referente de las fotos que refieren a la gimnasia, las ensaladas, los ejercicios y todo lo que se relacione con la vida fit. Con sus 24 años ha creado una enorme comunidad virtual de casi 5 millones de seguidores que la consultan y la veneran.
Peter Bouckaert
Como prueba de que simplemente un tuit puede cambiar el mundo, está el tuit del 2 de septiembre del año pasado cuando Bouckaert, el director de Emergencias de Human Rights Watch, compartió la foto de Alan Kurdi, un niño de tres años que escapaba de Siria y apareció ahogado en las costas de Turquía. En solo horas la imagen se volvió absolutamente viral y colmó las portadas de diarios al mismo tiempo que desató un enorme debate sobre la situación de los refugiados.
Kim Kardashian West
Tal vez una de las personas más observadas en el planeta, con más de 120 millones de seguidores a través de Twitter, Facebook, Snapchat e Instagram. Recientemente, una sola foto de ella desnuda (pero censurada) enloqueció a todo el mundo. «Estoy empoderada para mostrarle al mundo mis defectos y no tener miedo de lo que alguien opine acerca de mí», escribió. «Espero que a través de esta plataforma pueda animar a niñas y mujeres en todo el mundo.»
Josh Ostrovsky (alias The Fat Jew)
El alter ego de Josh Ostrovsky saltó a la fama en los últimos años mediante el intercambio de fotos divertidas y memes con sus millones de seguidores en Twitter y Instagram. También escribió un libro, Money Pizza Respect, y comenzó una marca de vino.
Drake
Más que cualquier otro artista, Drake entiende el poder del meme. El año pasado, el videoclip de Hotline Bling consistía en el rapero bailando de forma muy graciosa, lo que derivó en cientos de parodias, gifs y memes que no hicieron más que promocionar su gran hit.
Tess Holliday
Esta modelo creó un movimiento para cuestionar los estándares de belleza y a cultivado más de un millón de seguidores que comparte con ella la indignación de la cultura de talles y el orgullo por sus cuerpos.
Helen Van Winkle (alias Baddiewinkle)]
Nunca es tarde para reinventarse, especialmente en Internet. La prueba fiel es Helen Van Winkle, la mujer de 87 años que descubrió su amor por la ropa excéntrica (lo cual dice que la ayudó a superar la muerte de su marido y su hijo) y que es sensación en Instagram. Después de abrir su cuenta, que fue sugerencia de su bisnieta, cultivó una excelente relación con personalidades como Miley Cyrus y Nicole Richie.
Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/2016/03/21/1797942-quienes-son-las-30-personas-mas-influyentes-internet