Policiales

La caída en la producción de leche fue la peor en 46 años

La producción de leche alcanzó el año pasado los 9.711 millones de litros, lo que significó una caída de 14,2 por ciento en comparación con el año anterior. Representó la mayor baja desde 1970, como consecuencia de la merma de consumo en el mercado interno y la retracción en la demanda externa, destacó un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

Razones

Según el informe de la casa de estudios, el sector lácteo se encuentra en uno de sus peores momentos históricos. «En primer lugar, la demanda interna languidece por la pérdida de poder adquisitivo. Este escenario no sólo afecta a los productos procesados de mayor agregación de valor, sino que también ya empezó a reducir la demanda de leche líquida y en polvo», precisa el reporte.

A su vez, a nivel nacional, el informe sostiene que la situación económica se vio marcada por cambios en las autoridades gubernamentales, fenómenos climáticos adversos que afectaron a toda la cuenca lechera nacional, caída en el consumo por la disminución en el poder adquisitivo y ausencia de políticas públicas paliativas ante el deterioro de la situación sectorial.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *