Policiales

Avalancha con muertos en el recital del Indio Solari en Olavarría

Al menos dos jóvenes murieron y más de una veintena tuvieron que se atendidos de urgencia como consecuencia de una avalancha ocurrida anoche durante el recital del Indio Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría.

Pasadas las 3 de la madrugada, el secretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni, confirmó a medios de prensa local del fallecimiento de los dos jóvenes, uno por politraumatismos y el otro como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

En simultáneo, circulaban versiones no confirmadas oficialmente sobre un numero mayor de víctimas oficiales.

De todos modos, poco después de las 4 de la mañana, la fiscal Susana Alonso confirmó en el hospital que eran dos las víctimas.

Medios de prensa locales señalaban que había alrededor de 120 personas perdidas.

Durante las primeras horas posteriores al show fue muy difícil contactarse por teléfono, debido a la saturación de las líneas.

Los hechos, según varios testimonios, habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad y eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio.

Según algunas estimaciones, el público presente ascendía a 300 mil, cuando sólo se había autorizado el ingreso a 200 mil.

Al margen de las víctimas fatales, en el hospital municipal doctor Héctor M. Cura informaron que se encontraban colapsados en su capacidad por el ingreso de jóvenes con distintos grados de intoxicación.

El show fue detenido a media hora de comenzar, durante el tercer tema, cuando el Indio dijo que había unos 20 chicos en el suelo, apretados contra las vallas. «Deben estar borrachos. No los pisen», fue el ruego del cantante. El recital continuó y se completó.

Desborde

Gonzalo, uno de los asistentes, le dijo a Télam que «la salida fue un desastre porque nos hicieron ir por el lado contrario al que habíamos entrado y a todos por un solo lugar».

«Redujeron la salida a una esquina del predio y hubo gente que se trepó a los techos de las casas contiguas para salir», agregó el joven.

Bomberos, ambulancias y policías confluyeron al lugar, en medio del barro provocado por las lluvias que se habían desatado durante toda la jornada.

Otros asistentes al recital señalaron que, además de los heridos por el aplastamiento, había jóvenes que presentaban heridas de arma blanca.

TELÉFONO PARA FAMILIARES. En Olavarría se habilitó este número de información para familiares de los asistentes al recital: (02284) 44-0800.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *