Malos vecinos
En los últimos tiempos, determinados sectores de la ciudad se han convertido en lugares de depósito de todo tipo de elementos de descarte. Esta actitud, por parte de vecinos desconsiderados, pone el riesgo el cuidado del medio ambiente y fundamentalmente la salud de quienes residen a pocos metros de donde este ocurre.
Otro de los puntos preocupantes es que en su mayoría esto se produce en inmediaciones de los canales de escurrimiento de la ciudad, por lo que de no contar con un control y limpieza permanente se corre el riesgo de generar aún más problemas en época de lluvia.
Si bien el municipio y en algunos casos los centros vecinales, se encargan regularmente limpiar y recoger la basura que se arroja, sistemáticamente vuelven a ser utilizados como mini basurales, depositándose allí escombros, restos de animales muertos, cartones, electrodomésticos rotos, plásticos, huesos, etc.
En este marco, aquellos vecinos que detecten este tipo de conductas impropias por parte de otras personas, pueden efectuar un llamado al 103 a los fines denunciar estas acciones que en algunos casos llegan a entorpecer el libre tránsito por calles o caminos del ejido urbano.