PRP: Plasma rico en plaquetas o biestimulación con factores de crecimiento plaquetarios
El tratamiento con P.R.P, busca detener el proceso de envejecimiento y promover la regeneración celular.
Es un tratamiento autólogo, se extrae sangre del propio paciente, procedimiento que sólo debe realizar personal médico experimentado, posterior centrifugación de la misma, se obtiene plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento que se utilizan para estimular la regeneración de fibras de colagéno, elastina y sustancia fundamental (ácido hialurónico) de la piel.
Se aplica por medio de la técnica de mesoterapia que consiste en depositar el prp a diferentes profundidades de la piel, según las diferentes necesidades y las zonas a tratar.
Se utiliza anestesia tópica, en forma de crema, gel o spray unos 40 minutos antes de realizar el procedimiento.
Las zonas que se pueden beneficiar al realizar este tratamiento son:
– Cuero cabelludo.
– Cara, cuello y escote.
– Manos.
– Brazos.
– Abdomen.
– Muslos.
– Gluteos.
Los beneficios
– Es un tratamiento seguro, no existen problemas de rechazo ni de reacciones alérgicas ya que se realiza con la sangre del mismo paciente extraída en el momento.
– Es un procedimiento mínimamente invasivo, prácticamente indoloro.
– Resultados naturales.
– Los resultados se evidencian en corto tiempo, y se mantienen en el tiempo.
– No requiere hospitalización, ni indicación de reposo que impida continuar con tareas habituales.
– No requiere preparación previa.
– Trata la caída del cabello Promoviendo el aumento del grosor de la fibra capilar, así como la mejoría en el color y brillo del cabello.
– Mejora la textura y color de la piel, suaviza las líneas finas de expresión, disminuye el tamaño de los poros, mejora también el aspecto de las manchas de la piel.
– Aporta luminosidad y tersura, al promover la producción de colágeno mejora la firmeza de la piel.
– Si exponemos el plasma a diferentes temperaturas, podemos conseguir un gel de plasma, plasma gel, que se utiliza para rellenar las zonas de la piel donde la pérdida de volumen es importante, cara, manos y pocitos de celulitis,
– En procesos de celulitis el plasma rico en plaquetas ayuda a mejorar la apariencia de piel de naranja y a suavizar el aspecto de la piel del área tratada.
– En cicatrices y estrías, mejora tamaño, profundidad y diámetro de las mismas.
El efecto es notorio a partir de la primera semana de realizado el tratamiento siendo evidente a los 15 días.
se realizan entre 3 y 4 sesiones con intervalos mensuales, dependiendo de lo que se quiera tratar y de cada piel en particular, realizándose sesiones de mantenimiento cada 6 o 12 meses.
Los cuidados posteriores consisten en mantener la piel tratada hidratada y protegida, utilizando factor de protección solar alto, a diario.
Si bien es un tratamiento que prácticamente no tiene contraindicaciones y muy beneficioso para tratar diferentes tipos de problemas que afectan a la piel, se recomienda siempre realizar una consulta médica.
El PRP es el tratamiento ideal para complementar otros tipos de tratamientos faciales como corporales.