Policiales

Tras el “veranito”, el invierno llegará con nuevas heladas

Durará poco el clima veraniego que llegó a Córdoba este viernes, y que se tradujo fundamentalmente en altos porcentajes de humedad: los pronósticos agroclimáticos indican que a partir del domingo retornará el frío, con la ocurrencia de nuevas heladas como las que sucedieron a principios de mes, con marcas de hasta -5,5°C.

Según el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar, “durante el viernes 16 y sábado 17 se prevé tiempo nubosidad abundante y vientos del sector norte con ambiente cálido y húmedo”; sin embargo, “durante la tarde del sábado 17 se espera una irrupción de aire polar con vientos moderados del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas. Desde el domingo 18 hasta el martes 20, dominarían las altas presiones con buena radiación, vientos suaves y mañanas muy frías con probabilidad de heladas generalizadas”.

La Perspectiva Agroclimática Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, por su parte, sostiene que, tras el paso del frente caluroso proveniente del norte, que “aportará humedad atmosférica y nubosidad, haciendo subir la temperatura por encima de lo normal para la época”; arribará “una vigorosa masa de aire polar, traída por los vientos del sur, que avanzará hasta ocupar la mayor parte del área agrícola, provocando un descenso térmico con riesgo de heladas en gran parte de su extensión”.

Por regiones
De acuerdo a la Bolsa de Buenos Aires, “el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el noroeste y nordeste de Córdoba y el sudeste del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas superiores a 5°C con bajo riesgo de heladas localizadas”.

La mayor parte de Córdoba está incluida dentro del “centro del NOA; la mayor parte de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, el extremo sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay (que) observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas”.

Por último, “el oeste del NOA, las serranías de Buenos Aires, el oeste de Cuyo y el centro-este del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas bajo 0°C, con heladas generales en las áreas serranas”.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *