Lo llevaban secuestrado y se lanzó del vehículo
Un hombre que era llevado como rehén por delincuentes en su propio vehículo, logró saltar del rodado para escapar de la pesadilla. Sucedió en la noche del pasado lunes en cercanías de la villa La Pigüé, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
Por el violento episodio hay un sospechoso que fue detenido en el mismo sector en medio de un operativo desplegado por móviles de la Policía. En el procedimiento se logró secuestrar el rodado.
Todo sucedió, según trascendió de fuentes oficiales, alrededor de las 21 del lunes cuando una patrulla intentó controlar un vehículo Citroën Berlingo porque, supuestamente, a los uniformados les resultó sospechoso. Ocurrió en barrio José Hernández.
No está claro si el conductor del utilitario comenzó a andar más lento o si quiso doblar, lo concreto es que, de pronto, una puerta del vehículo se abrió y un hombre saltó del interior y se tiró a la calle, tras lo cual levantó las manos e hizo parar al patrullero.
El conductor del rodado, en tanto, aceleró y se escapó por unos minutos.
Cuando los policías hablaron con el hombre, este se identificó como Néstor Ahumada (34) y les dijo que iba como rehén, y que ese rodado era suyo y se lo habían robado.
De inmediato, se alertaron a otras patrullas y se montó un operativo en ese sector que dio resultados, al cabo de unos minutos, cuando un grupo de policías logró interceptar la Berlingo mientras circulaba por la villa La Pigüé.
Finalmente, en ese lugar, los uniformados detuvieron a un sospechoso y le incautaron un arma de fuego. Los demás delincuentes lograron escapar.
Robo y choque
Ladrones que fugaban en una camioneta 4×4 sustraída terminaron chocando contra un poste de energía, mientras eran perseguidos por móviles de la Policía, en barrio Juniors de la ciudad de Córdoba. Los uniformados lograron detener a uno de los delincuentes, quien resultó con algunas lesiones por el choque.
Todo se produjo en la noche del lunes cuando, anoticiados por un asalto domiciliario en barrio General Paz, la Policía montó un operativo cerrojo para dar con ladrones que escapaban en una Ford Ranger blanca que había sido sustraída, informaron fuentes policiales.
Tras una persecución que se extendió por varias cuadras, el conductor de la 4×4 perdió el control del volante y la camioneta se subió a la vereda y se terminó estrellando contra una columna de energía eléctrica.
Sucedió en la intersección de las calles Río Cuarto y Paso, en Juniors.
Finalmente, los policías lograron detener a un sospechoso de 38 años, quien no se resistió. Sus cómplices alcanzaron a escapar.
Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior