Las luces LED ya se colocan en las avenidas de la ciudad
Tras el anuncio el día lunes por parte del intendente García Aresca, ya se puede observar a los empleados de alumbrado público reemplazando las luminarias actuales de sodio por lámparas de LED, en la Av. Libertador Sur.
Esta primera etapa abarcará Av. Libertador Norte desde 25 de Mayo hasta Altos del Prado y Av. Libertador Sur desde 9 de Julio llegando hasta la calle Talcahuano, beneficiando a barrio Catedral, San Martín y Brisas del Sur.
“Es una alegría muy grande poder seguir trabajando por el desarrollo y el progreso de la ciudad ya que, con la colocación de estas modernas luces con tecnología LED en las principales avenidas, estamos cambiando la fisonomía de San Francisco. Estas nuevas luminarias le dan otro aspecto a la ciudad, tienen mayor poder lumínico, lo que brinda más seguridad, pero sobre todo permite ahorrar un 40% de energía, sumado a la mayor cantidad de horas de duración que tienen”, comentó el intendente García Aresca. “En esta parte de avenida Libertador Sur existen luces de sodio que datan del año 1974 y que ahora reemplazamos por 34 nuevas luces de led de 100 watt (desde Bv. 9 de Julio hasta calle Paraguay)”, agregó.
Además, en una segunda etapa comenzará en un mes aproximadamente, con la colocación de lámparas de mayor potencia (180 watt) en todo Bv. 9 de Julio, desde Av. Caseros hasta el camino Interprovincial; también en las playas de estacionamiento del centro (luces de 100 watt); lo propio se hará en Av. Cervantes, desde la rotonda de acceso oeste a la ciudad hasta el monumento a San Francisco de Asís; para continuar desde allí por Av. Urquiza hasta la rotonda de acceso norte, y desde la mencionada rotonda por Av. Rosario de Santa Fe hasta el camino Interprovincial (180watt).