De Vido no será expulsado de la Cámara de Diputados de la Nación
La Cámara de Diputados rechazó este miércoles por la noche expulsar al diputado Julio De Vido al no alcanzar el respaldo de los dos tercios de los miembros presentes del cuerpo, en una sesión especial donde hubo encendidos debates sobre las denuncias de corrupción que existieron sobre la obra pública en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
En total, 138 diputados votaron a favor de la expulsión, mientras que 95 lo hicieron en contra. Hubo además tres abstenciones.
Los números no lograron llegar a los 2/3 (172 votos) que necesitaba la iniciativa para ser aprobada.
Así, el exministro del kirchnerismo, a quien querían echar por «indignidad moral», seguirá ocupando su banca en Diputados.
Con este resultado, Cambiemos sufrió una derrota en su intento de excluir a De Vido, que se defendió en soledad de los cuestionamientos, por estar acusado en más de un centenar de causas judiciales y con cinco procesamientos.
La iniciativa de Cambiemos, con el apoyo del massismo y sectores del peronismo disidente, recibió 138 votos a favor, en tanto que 95 diputados del Frente para la Victoria, la izquierda y de otros bloques de la oposición votaron en contra, sobre 236 legisladores presentes, bajo la presidencia de Emilio Monzó.
Al final, De Vido recibió algunas felicitaciones y tímidos abrazos de parte de algunos pares de su bancada.
Según lo establece el reglamento de la Cámara, hace falta dos tercios de los presentes para expulsar a un legislador; fueron 20 los votos que separaron a quienes impulsaban la exclusión de De Vido de aquel número.
En la votación, que se realizó aproximadamente a las 21.45, se abstuvieron los diputados Silvia Frana (Frente para la Victoria), Sergio Ziliotto (bloque Justicialista) y Juan Carlos Giordano (bloque Justicialista).
Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior