El bloque de Mejor San Francisco cuestionó el funcionamiento del Concejo Deliberante
Este viernes, los concejales Damián Bernarte, Claudia Lenis y Ricardo Sapei, convocaron a una conferencia de prensa para expresar su disconformidad acerca de la manera en la que funciona el Concejo Deliberante.
Por otro lado, y según el bloque opositor, la renuncia de Pignatta como director de Policía Municipal es “el corolario de una situación que venía siendo anormal” y es en ese marco que se pidió al Ejecutivo un detalle de gastos, el cual fue rechazado por el oficialismo en el Concejo.
En otro orden, la concejal Lenis sostuvo que el Concejo «le cuesta a la ciudadanía 900.000 pesos mensuales, de los cuales creemos que no están aprovechados como corresponde porque debe ser un espacio abierto a la ciudadanía, con reuniones de comisiones, que la gente pueda ir al espacio a debatir sus problemas y que nos encuentre allí como un ámbito para presentar las problemáticas de la ciudad».
A su turno Damián Bernarte agregó que «lo único que se aprueba en el Concejo Deliberante es lo que viene del Ejecutivo, es decir que bien podría funcionar la municipalidad sin este organismo que actualmente tiene un funcionamiento y un nivel de discusión que resulta vergonzante».
A su vez, el concejal Sapei sostuvo que «en todo el año no ha funcionado ninguna de las comisiones, salvo la de Obras Públicas cuando le interesa al oficialismo. Yo integro las comisiones de Presupuesto y de Legislación, en todo el año no hubo una sola reunión pese a que este es el ámbito donde cada proyecto debiera derivarse para analizarlo, discutirlo e interactuar con la sociedad previo a su tratamiento en el recinto».
En referencia a los hechos que determinaron la renuncia de Jorge Pignatta como Director de Tránsito, Bernarte manifestó “La información que manejamos indica que desde hace un tiempo a Pignatta le habían recortado algunas funciones porque había un desmanejo con vales de combustible y las licencias o vacaciones. También que llegó a haber un manejo discrecional con los vales, casi cheques en blanco que otro funcionario de menor rango completaba. El hecho que se hace público termina siendo como el corolario de una situación que venía siendo anormal. Esta situación ha generado mucho revuelo, los vecinos nos preguntan y nosotros pedimos a través de los mecanismos que la ley establece la información; y desde el bloque oficialista del Concejo nos niegan esa información”, concluyó.