El ejecutivo elevó al Concejo un proyecto para que se realice una consulta popular
El intendente Ignacio García Aresca elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza a tratarse en la próxima sesión para convocar a una consulta popular a realizarse junto a las elecciones legislativas del 22 de octubre.
«Es un reclamo que hacemos día a día al gobierno nacional. No estamos de acuerdo a que se subsidie a la Capital Federal y el AMBA», manifestó García Aresca. Añadió «creo que por ser habitantes de este país merecemos un trato igualitario».
En tanto indicó «si le dan a ellos que también nos lo den a nosotros. Hoy recibimos la coparticipación que no es un monto fijo ya que depende de los ingresos en cada mes. Pero la coparticipación la reciben todos los municipios del país».
La idea de convocar a una consulta popular surgió en una reunión en la cual participaron 50 municipios del interior de la provincia de Córdoba. La consulta popular será sobre los servicios públicos, pero cada municipio resolverá si hace una pregunta o más.
«Se hará una sola pregunta: los sanfrancisqueños, ¿estamos o no de acuerdo con seguir subsidiando los servicios que gozan los vecinos de Capital Federal?», finalizó.