Policiales

La langosta invadió campos en Córdoba

“Está en la zona de San Francisco del Chañar, en el departamento Sobremonte, y bajando”, aseguró el dirigente. El domingo, la plaga llegó hasta la zona rural y urbana de Colonia Caroya.

El ministro de Agricultura, Sergio Busso, aseguró que la Provincia ya está trabajando en el tema y que junto con el Senasa se van a coordinar las tareas de control.

En julio pasado, el Senasa había declarado la Emergencia Fitosanitaria a nivel nacional hasta el día 31 de agosto del 2019, a raíz de la fuerte presencia que tiene la plaga en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe.

A través de esta resolución, el organismo sanitario dispuso que, ante la detección de presencia de ejemplares de langosta, los productores están obligados a notificar de forma inmediata y de manera fehaciente el hecho a la oficina local del Senasa que corresponda a su jurisdicción.

El Senasa, a través del Programa Nacional de Acridios, venía trabajando en el seguimiento de los focos de langostas denunciados y localizados. Ahora con la plaga ya dentro de la provincia, los productores están requiriendo medidas de control.

Seguimiento y control

Las dimensiones alcanzada por la plaga a nivel nacional, que obliga a un monitoreo permanente de 10 millones de hectáreas, se ha convertido en una de las grandes preocupaciones que ha manifestado la dirigencia rural. Desde Confederaciones Rurales Argentina se advirtió que, si bien el Senasa conoce la problemática, no estarían los fondos suficientes para desarrollar una estrategia de control.

Fuente: Universal Medios. Universal Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *