Rigen alertas por lluvias y vientos
Una alerta por abundantes lluvias y vientos intensos con ráfagas rige para el sur y centro de Córdoba, mientras que otra por lluvias y tormentas está vigente para el este, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Abundantes precipitaciones
La alerta abarca también a la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, este de La Pampa, Santa Fe, ciudad de Buenos Aires y río De la Plata.
En el informe -que se actualizará a las 23- se indicó que se prevé que el área de cobertura sea afectada por precipitaciones en forma de lluvias, chaparrones y tormentas entre el sábado y al menos hasta el domingo.
Ese día “se esperan las precipitaciones más intensas. Las condiciones tenderán a mejorar paulatinamente de oeste a este durante el transcurso” del lunes.
Vientos intensos con ráfagas
La alerta abarca al sur y centro de Córdoba y otras zonas, explicó el organismo nacional en su página de internet.
Lluvias y tormentas fuertes
Por otro lado, rige una alerta para el este de Córdoba, el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe.
“Sobre parte de la zona de cobertura continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas aisladas. Se espera que en las próximas horas estos fenómenos se extiendan al resto de la región, pudiendo ser algunos fuertes”, explicó el SMN.
Las tomentas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos, aunque la mayor de intensidad de los fenómenos se espera durante el domingo.
“Estas condiciones tenderán a mejorar definitivamente a partir de la noche del domingo, aunque no se descartan mejoramientos temporarios”, se indicó.