Nueva muestra artística se habilitará hoy en Casa de Córdoba
De acuerdo a lo que explicaron los artistas que protagonizan la exposición, se trata de una muestra que «resume las obras de tres hermanos y una prima que a lo largo de su vida realizaron sin un objetivo final, solo por el hecho del gusto hacia el arte. Así Ana Maria Monzoni desarrolló obras de mosaiquismo, Norma Monzoni realizó cuadros en acrílico, Adriana Monzoni se volcó hacia las pinturas al oleo, al igual que Carlos Monzoni».
«Después de transcurrir gran parte de nuestras vidas, decidimos dar un punto y seguido a esto que nos apasiona, además de compartir una velada con amigos con quienes compartimos el mismo sentimiento. Participa también nuestro primo Néstor Arias Monzoni, hijo de Mario Arias, uno de los fundadores de la legendaria Jazz Espectáculo Arias, a través del recitado de poesías compuestas por él mismo. Y a través del canto lo hace Lucia Rosa Monzoni, hija de Adriana, cubriendo de esta manera todas las facetas artísticas con miembros de la familia Monzoni», agregaron.
Ana Monzoni comenzó hace cuatro años sus primeros pasos en el mosaiquismo, con Laura Martelli. A partir de 2014 realizó seminarios y clases regulares de mosaiquismo y pintura en el taller de Georgina Capellino hasta la actualidad. En el mes de julio de 2016 realizó junto a Mirta Zampa y su familia un mural en el Hospital en homenaje al Dr. Favaloro, iniciativa realizada a nivel nacional en el mes de su nacimiento. En 2017 realizó seminario de fotomontaje con Noemí Canello.
Norma Beatriz Monzoni comenzó a insertarse en el mundo de la pintura como pasatiempo, y luego participó del Taller Creativa, de Susana Bobo y Ale Ferrao. Hasta la actualidad sigue vinculada a la adquisición de nuevos conocimientos artísticos, y la técnica que trabaja es el acrílico sobre madera.
Adriana Monzoni participó de la Academia de Dibujo y Pintura Goya, con la profesora Magdalena de Rostagno; del Taller de Arte Ideas, de la profesora Isabel Mensa; realizó cursos y seminarios varios de pintura decorativa; integró el Paseo de los Artesanos de San Francisco; cursa el Profesorado de Pintura Artística y Decorativa en el Taller de Noemí, avalado por el Conservatorio Grassi de Buenos Aires, con la profesora Noemí Mansilla de Canello; y desde 2016 dicta clases de arte para niños desde los cuatro años de edad. Participó en muestras realizadas en nuestra Sede de Gobierno, como así también de otras realizadas en el paseo Peatonal que se habilita en temporada estival sobre bulevar 25 de Mayo de San Francisco, en el Teatrillo Municipal, y el Museo de la Ciudad de San Francisco.
Carlos Monzoni comenzó a descubrir su pasión por la pintura al óleo sobre tela «en unas vacaciones en Catamarca», cuando pintó la Capilla de Choya. Luego continuó con la Gruta de la Virgen del Valle, y en 2009 tomó clases con la profesora Noemí Canello. «Mi afinidad con el arte estuvo siempre, desde el acercamiento muy afectivo con la pintora local María Esther Peralta Pastoriza, discípula del maestro Miguel Borgarello, hasta la elección de mi profesión de arquitecto», explicó.
La muestra «Familia con Arte» se inaugurará mañana viernes 22 a las 20 en el tercer piso de la Sede de Gobierno de Córdoba en San Francisco, sita en la esquina de bulevar 9 de Julio y avenida del Libertador Sur, con entrada libre y gratuita.