Fiscalía imputó por estafa a una ex concejal de Morteros
El Fiscal de Morteros, Dr. Alejandro Acuña quien investiga el fraude por 90 mil pesos en perjuicio de la Municipalidad de Morteros, imputó por el delito de «defraudación a la administración pública» a la ex concejal de UPC, Cristina Rui.
La acusación es una estafa calificada porque la danmificada es la administración pública y la mujer puede enfrentar una pena de dos a seis años de prisión, aunque es excarcelable
La causa se inició tras la denuncia realizada por el municipio al advertirse el faltante de dinero en una cuenta del FOPICyS (Fondo de Obras Públicas de Interés Comunitario y Solidario), el cual habría sido extraído desde una caja de ahorro a nombre de Cristina Rui, cuenta que manejaba para la administración de esos fondos cuando era funcionaria municipal y que mantuvo siendo actualmente Asesora en la Legislatura de la provincia.
La ex concejal ya fue notificada de la imputación y se la citó aunque se abstuvo de declarar”, informó el Fiscal Acuña.
Explicó que Rui, utilizando su propia tarjeta de débito, concurrió a un cajero de una red interna del Banco de Córdoba al que se accede con los tres últimos números del DNI, quedando registradas todas las cuentas que tiene el usuario. Las extracciones fueron realizadas entre diciembre de 2016 y febrero de 2017, totalizando unos 90 mil pesos, afirmó Acuña.
Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano