Los Bomberos no acudirán si existe un siniestro en «Los Eucaliptus»
En las últimas horas, Bomberos Voluntarios debieron acudir a dos siniestros en el sector conocido como «Los Eucaliptus» en la vecina localidad de Frontera.
En ambos casos, personal bomberil fue agredido verbalmente y sufrió el ataque a piedrazos mientras se retiraban del lugar causando daños a las unidades que acudieron a sofocar los incendios.
Diario San Francisco se comunicó con Hobey Salvático quien es el Jefe del cuerpo activo de bomberos que expresó «ayer, en un conflicto social en la vecina localidad tomó fuego una vivienda. Acudimos y cuando nos retirábamos sufrimos ataques en forma verbal y nos lanzaron piedras de diferentes tamaños hacia nuestra unidad causando deterioro en las mismas».
Asimismo, hoy en un nuevo siniestro, colindante a la vivienda de ayer, regresaron con las precuaciones del caso. «Era una casilla de un camión abandonado. Cuando comienza la retirada por donde ingresamos observamos a 25 personas esperando que pasemos por lo que el suboficial a cargo se comunica rápidamente con la policía y emprendimos el regreso por otro lado y al pasar volvieron a agredirnos con piedras de gran tamaño -tipo cuarto de ladrillo». A lo que agregó «no hubo daños físicos aunque la unidad tuvo deterioros».
Ante esto, Salvático manifestó «tomamos la decisión de no ingresar más al lugar del conflicto ante un llamado por algún siniestro». Asimismo, indicó «no queremos perjudicar a los vecinos de Frontera por lo que ante un llamado de alguna emergencia, primero nos comunicaremos con la policía probando la veracidad del hecho y luego pediremos su escoltamiento hacia el lugar».