LocalesPolítica

Llaryora: “Tengo mucha fe en que reviertan la medida y rápidamente abran las inscripciones”

En este marco y en relación al conflicto que se desató en los últimos días por la continuidad de la casa de altos estudios Llaryora expresó: “Yo no lo puedo creer. Todos Uds. saben lo que hicimos para la apertura del CUSF. Fueron años de gestiones, de viajes y de reuniones en la Universidad de Villa María, en Buenos Aires y en Córdoba para que los sanfrancisqueños tengamos más posibilidades educativas”.

“Para mi –prosiguió- una de las alegrías de este año fue cuando me pasaron la foto de los primeros egresados y obviamente una de las tristezas más importantes es esta situación que estamos viviendo”.

“Hoy esta institución cuenta con mil jóvenes, de los cuales el 75% de los posibles egresados va a ser el primer profesional de su familia y ni hablar de lo que el CUSF ha generado en el marco del Polo Educativo como factor de desarrollo de la ciudad y la región y de una política pública con la cual le dimos la posibilidad de estudiar a muchos jóvenes que antes no podían hacerlo”, agregó.

Prudencia e inmediatez

Con respecto al estado de las conversaciones que por estas horas se están llevando a cabo, el ex intendente de nuestra ciudad destacó que “Nos vamos a sumar a todas las gestiones necesarias y en este sentido quiero ser muy prudente. De todas las maneras, necesitamos rápidamente que se abran las inscripciones y luego trabajar para que esto se incluya en el presupuesto nacional para que no volvamos cada año con lo mismo. Yo tengo mucha fe en que reviertan la medida y rápidamente abran las incripciones”.

“Ignacio (por García Aresca, actual intendente de San Francisco) viajó y junto con el Rector de la UNVM han pedido una audiencia para que los reciba el ministro y la gente de área para que prontamente podamos resolver el tema. Se nos está terminando el año y los jóvenes y las familias necesitan saber y definir dónde van a estudiar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *