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Cybermonday: largan los tres días de rebajas en internet

Desde mañana y hasta el miércoles 1º de noviembre se hará el Cybermonday 2017, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), en el que más de 430 empresas presentarán sus ofertas en internet.

Las oportunidades, con descuentos de hasta 55 por ciento y 12 cuotas sin interés, se presentan en el sitio www.cybermonday.com.ar, donde el comprador debe registrarse para recibir las ofertas.

El presidente de Cace, Gustavo Sambucetti, dijo ayer que el tráfico en este sitio ya es 50 por ciento mayor que el año pasado. Los rubros con más activos son indumentaria y calzado, y electrónica y tecnología, y crecen decoración y hogar.

Este año participan 100 empresas más que en el Cybermonday 2016, jornada en la que se vendieron 18.154 pesos por segundo, con un total de 3.100 millones pesos en sólo dos días.

Para el consumidor

Tanto la Cace como otros participantes hicieron algunas recomendaciones para los consumidores. La primera es registrarse en el sitio oficial, ya que así recibirán toda la información de las ofertas.

También es bueno informarse sobre las ofertas y precios en las tiendas físicas y no dejarse llevar por los anuncios. Facebook señaló en un estudio reciente que 63 por ciento de los argentinos considera las opiniones en la red antes de concretar una compra.

Este año, la Cace, junto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, auditarán los descuentos.

Los pagos se hacen en diversas modalidades, entre ellas cadenas de pagos físicos (Rapipago, Pago Fácil, etcétera), tarjetas o sitios de pago on line.

Lo recomendable es entrar por el sitio de Cybermonday y verificar que las tiendas tengan el ícono de candado al comienzo de la URL, lo que indica que son páginas protegidas por el Hypertext Transfer Protocol Secure. También se pide no utilizar redes wifi abiertas al momento de hacer la compra.

El responsable comercial de Mercado Libre, Hernán Pérez Stoisa, precisó que para este Cybermonday cerraron acuerdos con 30 bancos diferentes, con propuestas de tres a 12 cuotas sin interés.

Si se presentan inconvenientes en una operación y el comprador no logra una respuesta satisfactoria en la tienda, puede hacer el reclamo al teléfono de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, (0800) 666-1518, o en www.consumoprotegido.gob.ar

Para el comerciante

Los organizadores también hicieron una serie de recomendaciones a las empresas que venderán sus productos.

Entre otras cosas, pidieron que el porcentaje de rebaja ofrecida fuera “acorde con la demanda que puedan satisfacer”; que la implementen sobre productos seleccionados, y que utilicen otros incentivos además del descuento, como bonos para una próxima compra.

También remarcaron que es clave “mantener el stock de la tienda, para que la cantidad de productos que figure como disponible sea la correcta y el cliente tenga una buena experiencia de compra”.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

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