El SUOEM reclama mejoras en las condiciones de trabajo
Una de las necesidades principales de los empleados municipales es el pase a Planta Permanente, lo que implica garantizar su estabilidad laboral. En ese sentido el Sindicato ha realizado una gran labor, solicitando al ejecutivo distintas instancias de diálogo. A partir de las mismas y luego de que el Gremio haya trasladado y discutido las propuestas del Ejecutivo con los trabajadores, se ha logrado un importante acuerdo: El Departamento Ejecutivo Municipal se compromete regularizar el pase a Planta Permanente.
A los fines del ingreso, el Ejecutivo elaborará un Orden de Mérito teniendo en cuenta las condiciones y la capacidad del personal. Los primeros cincuenta agentes de ese orden ingresarán a Planta Permanente en el mes de julio de 2018; los siguientes cincuenta en el mes de diciembre de 2018; y los cincuenta restantes agentes ingresarán en el mes de mayo de 2019.
En estas instancias de diálogo y ante el actual contexto socio- económico signado por el ajuste y la elevada inflación que afecta a la canasta familiar, el SUOEM también logró un aumento salarial que se efectivizará entre el mes de Octubre (2018) y Enero (2019).
Otra problemática urgente del sector obrero a la que se le debe dar tratamiento es la situación de aquellos que accedieron a su trabajo por medio de planes de emergencia o como monotributistas. Bajo éstas líneas de acción el Sindicato seguirá trabajando por las mejoras y los derechos del sector que representa, dialogando en el marco de la Mesa de Trabajo que integra junto al Departamento Ejecutivo.