Mercado Libre busca a las Pyme para sumarlas al “e-commerce”
Mercado Libre se reunió ayer por la mañana con pequeñas y medianas empresas cordobesas para sumarlas al comercio electrónico y fidelizar a las que ya están. Por la tarde, juntó a más de 800 vendedores, a quienes convocó a buscar nuevas alternativas de comercialización en su plataforma.
La compañía argentina realizó ayer en Córdoba el Mercado Libre Experience, un evento que reunió a 1.150 personas. Hasta el año pasado era para desarrolladores, de los cuales en esta ocasión asistieron 350 para las charlas técnicas.
El cambio tiene que ver con la intención de captar a las Pyme que aún no se animan al e-commerce.
“Actualmente, está cubierto todo el sector electrónica, hogar, moda o autopartes. Pero todavía queda mucho por hacer en el consumo masivo”, asegura Karen Bruck, directora regional de Ventas de Mercado Libre.
Durante el último Cybermonday pasó por el sitio 15 por ciento de la población argentina, más de nueve millones de personas. En este caso, fue la primera vez que ofrecieron artículos de limpieza, higiene y pañales.
Según la ejecutiva, también quieren sumar el vino; a su vez, se intenta avanzar en el comercio entre empresas con la incorporación de productos industriales.
Para eso, se puso en funcionamiento Mercado Créditos, que ofrece financiamiento a vendedores (en promedio, 94 mil pesos, pero ha llegado a prestar hasta dos millones de pesos), que se pagan con la misma venta de los productos. “De cada 10 vendedores que toman un crédito, siete piden un segundo crédito”, señaló.
Presencia
Con 18 años, Mercado Libre está en 19 países latinoamericanos (con oficinas en ocho de ellos) y tiene nueve millones de vendedores y 182 millones de compradores.
Daniel Gándara, responsable del centro de software en Córdoba de Mercado Libre, recalcó que trabajan allí 280 personas. “Estamos planificando 2018, pero seguro se va a incorporar gente”, recalca.
La oficina, ubicada en Ciudad Empresaria, cerca del Aeropuerto Internacional Córdoba, sostiene el funcionamiento de parte del sitio y de divisiones, como Mercado Envío y Mercado Pagos.
“Hoy el centro de software trabaja con cuatro a cinco tecnológicas locales que son proveedoras. Pero, además, la presencia (ayer) de 350 desarrolladores marca una dimensión del ecosistema que se genera en torno de esta plataforma comercial”, explica Gándara.
Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior