Sociales

Pozo del Molle la está pasando mal

Se trata de la tercera inundación del año y complica a más de la mitad de sus habitantes. El agua no baja y el pronóstico por ahora no los ayuda. Se desbordó un canal y se inundaron decenas de calles.

El intendente de la localidad cordobesa de Pozo del Molle, Carlos Salvático, denunció este lunes que su pueblo se encuentra sometido a un «hundimiento paulatino» debido a la gran cantidad de agua que ingresa como consecuencia de «cientos de canales clandestinos» construidos por productores agropecuarios para drenar sus campos. «Realmente la situación es desesperante. Estamos literalmente asistiendo con una impotencia total al hundimiento paulatino de nuestro pueblo», sostuvo el jefe comunal de esa localidad de 3.500 habitantes, ubicada a 206 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

El viernes pasado las defensas levantadas en los ingresos al pueblo se derrumbaron, agravando el estado de calles y edificios, por lo que las clases fueron suspendidas por tiempo indeterminado. «La iglesia y el Banco de Córdoba se están hundiendo» y hay casas que se están derrumbando, remarcó el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *