Palazzo, se erige como el líder sindical y político opositor a Macri
En la tarde de ayer, mientras se debatía dentro del Congreso la reforma previsional, tributaria y responsabilidad fiscal, afuera miles de trabajadores reclamaban por sus derechos.
La manifestación fue convocada por Sergio Palazzo, quien está al frente de la La Bancaria y de la Corriente Federal de los Trabajadores, junto a las dos CTA y otras organizaciones sociales. El líder de los bancarios se mostró muy enérgico en su discurso ante la atenta mirada de miles de trabajadores a pocos metros del Congreso Nacional.
«No estamos dispuestos a ser parte de un pacto que le quita derechos a los trabajadores y sumerge a los jubilados más aún en la miseria» expresó Palazzo refiriéndose a la CGT que convalidó la reforma previsional.
En tanto manifestó «antes se acusaba al Parlamento de ser una escribanía, hoy le pedimos que no se conviertan en un mercado persa o en un club del trueque».
Asimismo indicó «digámoslo con claridad, cuando levanten la mano en el Congreso por esta ley le están metiendo la mano en el bolsillo a los jubilados y a los futuros jubilados».
«No al ajuste que pretende hacer este gobierno sobre los más pobres para seguir favoreciendo a los más ricos de la Argentina» concluyó el líder sindical.
Integrantes de la Asociación La Bancaria Seccional San Francisco dijeron presente en la marcha y fueron recibidos por Francisco Muratore en la Capital Federal.
El integrante del Secretariado Nacional expresó «desde que asumió Macri, las decisiones siempre fueron en beneficio de los que más tienen y en detrimento de los trabajadores».
Además manifestó «Palazzo es el nuevo líder sindical y político que tiene nuestro país» concluyó Muratore.