Preocupación por bloqueo del canal del Camino Interprovincial
Las obstrucciones realizadas adrede serían en dos sectores de la mencionada vía de escurrimiento. La primera de ellas a 8 Km de la Ruta 19 y la otra a 16 Km de la misma.
En diálogo con la prensa los propietarios de los campos manifestaron su preocupación sosteniendo que: “Esto no implica un beneficio para nosotros, simplemente pedimos que le den solución a algo que realmente no se puede hacer, porque han luchado para hacer el canal y ahora lo tapan».
En este sentido agregaron: “En dos lugares está tapado con escombros en la totalidad del lado de Córdoba y según comentarios esto habría sido del lado de Santa Fe; por un convenio entre las dos provincias se terminó hace poco la obra para conectar todos los canales hacia el Vila Cululú; sin embargo lo taparon, algo que no entendemos».
Por su parte el concejal Carlos Roffé, en diálogo con La Voz de San Justo expresó: «Llama la atención que no sea utilizada la laguna de retardo, ubicada a cuatro kilómetros de la ruta Nº 19, que tiene una extensión de más de cuatro hectáreas y que se encuentra abandonada y sin mantenimiento».
«Nuestra preocupación radica en que con dos obstrucciones grandes en el canal, si llega a una lluvia importante se nos inundará la ciudad y otra gran preocupación es que se gastaron más de $30.000.000 para una obra que tuvo problemas porque estuvo incompleta; según dicen el alteo no estaba bien hecho».
En este sentido, el dirigente de Cambiemos, Luciano Stoppani, también se hizo presente en el lugar y agregó: “En primer lugar habría que determinar si las tareas de alteo del canal están bien realizadas porque hay datos que indican que este tiene un ancho mayor al establecido y de esta manera estaría pasando una mayor cantidad de agua por hora a la provincia de Santa fe de lo permitido”.
“Por otro lado –continuó Stoppani- también habría que revisar, como sostiene Carlos, si la laguna de retardo que está a 4 km de la Ruta 19 está en condiciones de funcionar. Según versiones extra oficiales estos tapones habrían sido realizados con autorización de la provincia de Santa Fe, de hecho hay videos que muestran el accionar de máquinas de la provincia vecina obstruyendo el canal”.
«Esperamos una solución de este problema porque sería una lástima que nuestra producción se pierda y que nuestras localidades y los campos tengan problemas de anegamiento. Por eso queremos advertir antes de que ocurra el problema».