En audiencia privada el Papa recibió a la familia Maldonado
El Papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, el joven muerto en medio de la represión de Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en Chubut, el pasado 1º de agosto.
El Pontífice los recibió a las 13 de Argentina en una audiencia privada en la residencia pontificia de Casa Santa Marta. Asistieron la mamá y el hermano de Santiago, Sergio y Stella Maris Peloso, y la compañera de Sergio, Andrea Antico.
«Recibimos su apoyo personal, afectuoso y sincero a nuestro pedido por verdad y justicia para Santiago», detalló la familia del joven tras la reunión que duró aproximadamente una hora.
En un comunicado, los familiares indicaron además que Francisco felicitó por «la dignidad» que tuvieron en el reclamo y «la convicción de actuar desde y para la Paz aún siendo objeto de agresiones y violencia».
«Valoramos su compromiso sostenido y su compasión hacia quienes sufrimos la pérdida de un ser querido en circunstancias terribles. En este momento de profundo dolor, agradecemos esta caricia al alma. Rezamos por vos, querido Francisco», cerró el mensaje de la familia.
Francisco había enviado anteriormente, una carta a la familia Maldonado luego de que el joven fuera hallado muerto en el río Chubut, después de estar desaparecido por 79 días y haber sido visto por última vez el 1 de agosto durante la represión de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.
En esa misiva, el pontífice le había transmitido a los familiares que los recibiría al regreso del viaje apostólico que realizó la semana pasada a Bangladesh y Myanmar.
«En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide», decía el texto enviado el 22 de octubre pasado.
En tanto, la familia Maldonado participará también el próximo domingo de la Feria del Libro de la pequeña y mediana editorial de Italia, en ocasión de la celebración del Día Internacional por los Derechos Humanos junto a la referente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, que ayer tuvo una audiencia privada de una hora con el Papa.
Fuente: La Mañana. La Mañana