Abrirán tres carreras en el CUSF en el 2018
Nuevamente el Palacio Pizzurno fue centro de una reunión entre representantes del Ministerio de Educación de la Nación, de la Universidad Nacional de Córdoba, del CUSF, el Municipio y la provincia.
De las misma participaron el electo Diputado Nacional, Dr. Martín Llaryora; el Intendente, Lic. Ignacio García Aresca; el Secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Cr. Marcelo Moreno; el Rector de la UNVM, Luis Negretti y el director del CUSF Lic. Germán Fassetta.
Tras la finalización García Aresca confirmó la continuidad de las tres carreras. «Fue una reunión muy fructífera, salimos del Ministerio de Educación contentos con el trabajo que se viene realizando».
El intendente agregó que «una de las carreras que queríamos que se dicte era Licenciatura en Administración de Empresas y desde el Ministerio la van a financiar. La otra que era Licenciatura en Comunicación Social, hemos acordado que en conjunto y articulándolo entre la Universidad de Villa María y el municipio vamos a financiar un año más».
El máximo mandatario municipal cerró diciendo que «lo importante es que en el 2018 se van a dar las tres carreras que se venían dictando con el cambio de Licenciatura en Administración de Empresas en la carrera económica que reemplazará a Contador Público».
Por su parte Germán Fassetta comentó que «luego de las dificultades que hemos tenido durante todo el año, felizmente podemos decir que el año próximo vamos a tener una oferta académica con tres carreras».
Expresó su agradecimiento a todos los que hicieron esto posible. «En esto en necesario agradecer a todos los actores que han gestionado para que podamos llegar a este resultado. Fundamentalmente a toda la comunidad del CUSF, a los estudiantes, a los docentes, a las agrupaciones, a todas la familias y obviamente a las autoridades municipales y de la provincia que junto con los funcionarios de la Universidad y nuestro equipo de trabajo hemos podido articular con la SPU la consolidación del CUSF. En este marco es de destacar la buena predisposición del ministerio de educación de la nación para aunar criterios y trabajar en una agenda a futuro que seguramente se plasmará a partir del mes de febrero de 2018».