La lluvia trajo alivio por el calor y causó algunos inconvenientes
Luego de varios días de un intenso calor, este sábado llegó la ansiada lluvia que trajo descenso de temperatura para los sanfrancisqueños. Comenzó a llover en las primeras horas y lo hizo durante toda la mañana variando su intensidad.
Hasta las 13 hs., cerca de 60 milímetros fueron lo que marcó el pluviómetro de DIARIO SAN FRANCISCO. El Servicio Metereológico Nacional (SMN) pronostica que continuarán las lluvias y tormentas durante todo el día y mañana domingo. Rige un alerta por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo. La máxima pronosticada es de 25 grados.
En tanto, en algunos sectores de la ciudad, trajo problemas de anegamientos por el poco tiempo en donde llovió un importante acumulado de lluvia. Desde el municipio solicitan transitar con precaución y respetar los cortes de calles con cintas ante anegamientos. Además informaron que una cuadrilla del 103 junto a personal de tránsito trabaja en corte de arterias afectadas. También tres cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas recorren los canales a cielo abierto.
En tanto Bomberos Voluntarios tuvo que actuar ante una emergencia médica ya que los servicios de emergencias no podían acceder. Asimismo tuvo que rescatar a dos mujeres en un canal ubicado detrás del cuartel central.