PolicialesPolítica

Los Moyano, imputados por asociación ilícita

Hugo Moyano y su hijo Pablo fueron imputados ayer en la causa que investiga el supuesto delito de asociación ilícita en perjuicio del club Independiente de Avellaneda que preside el extitular de la CGT y líder del gremio de los camioneros.

En esta investigación el principal acusado es el detenido barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez.

El procesamiento contra Hugo y Pablo Moyano es el paso previo a un eventual pedido de indagatoria.

La imputación contra los Moyano fue formulada por la Unidad Fiscal de Investigaciones ante el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

Luego de la indagatoria, el juez Vitale deberá decidir si procesa a los Moyano y si lo hace con o sin prisión preventiva. A la mayoría de los procesados en esta causa les aplicó la prisión preventiva, informó anoche el diario Clarín.

Movilización

Por otro lado, antes de que se conociera esta imputación contra los Moyano, la poderosa Federación Nacional de Trabajadores Camioneros informó que encabezará la primera movilización del año del sindicalismo tradicional en protesta contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

Ayer, Hugo Moyano, quien ejerce la Secretaría General de la Federación, anunció que el 22 de febrero los camioneros se movilizarán la Plaza de Mayo.

“La bronca acumulada de los trabajadores es descomunal, nuestra fuerza es directamente proporcional”, dice el comunicado difundido por la federación que reúne a los sindicatos de camioneros de todo el país.

La marcha, que en los hechos podría implicar un paro de actividades de las distintas ramas del gremio camionero, fue convocada “en la defensa del convenio colectivo de trabajo, la preservación del empleo y mejoras salariales”.

La protesta, de algún modo, se presenta como el inicio de unas semanas en las que se espera que crezca la tensión entre el Gobierno y los sindicatos: el oficialismo pretende avanzar, en un camino cada vez más espinoso, con su anunciada reforma laboral, la que planea discutir en marzo, cuando el Congreso retome sus actividades.

Esta iniciativa del oficialismo, el año pasado, parecía haber entrado en una etapa auspiciosa de negociaciones, pero días atrás, la CGT avisó que le quitaba todo tipo de apoyo a la reforma.

“En un contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses de la mayoría de los trabajadores, llamamos a una movilización en señal de protesta”, afirmó la federación camionera.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior