Tenía pedido de captura, fue a verificar el vehículo y quedó detenido
Un hombre de 71 años sobre el que pesaba un pedido de captura desde 2011, por una causa de abigeato, fue detenido en las últimas horas cuando llevó a verificar su camioneta a un puesto policial.
El insólito episodio ocurrió en la ciudad de Marcos Juárez, al sur provincial, en el predio de verificación que la Policía de Córdoba tiene sobre la ruta nacional 9 sur.
Según informó el portal Red Panorama, el jueves último a la mañana, alrededor de las 11, Abel Alfango (71), oriundo de Inriville, llegó con su camioneta Renault Trafic para verificar el rodado, ya que pretendía ponerla a la venta.
Fue entonces que los agentes policiales hicieron lo de costumbre, pero se llevaron una sorpresa: al cargar el número de documento de Alfango en el programa informático que almacena todas los controles que allí se realizan, “saltó” que tenía un pedido de captura desde el año 2011 que, al parecer, jamás había sido levantado.
Se trata de una causa por robo de animales vacunos que ocurrió en aquel año en jurisdicción de la pequeña localidad de Los Surgentes (un pueblo de casi 5.000 habitantes que también está ubicado en el departamento Marcos Juárez), y que en su momento llevó a la detención de dos personas que, al poco tiempo, recuperaron la libertad por orden del fiscal.
Sin embargo, según relató a la prensa el comisario Cristian Luján, Alfango nunca fue relocalizado para que pudiera estar a disposición de la Justicia mientras la causa continuaba avanzando, por lo que en esa oportunidad se libró su orden de captura, la que, al parecer, aún continuaba activa.
“Cuando este hombre presentó el DNI, personal policial revisó la documentación personal y constató en el sistema que estaba vigente el pedido de captura en su contra”, indicó Luján tras la nueva detención.
El jefe policial agregó que la causa por abigeato calificado fue instruida en aquel entonces por la Fiscalía de la ciudad de Corral de Bustos, en el mismo departamento Marcos Juárez.
Las detenciones en Los Surgentes, dijo Luján, se habían producido “en flagrancia”, lo que significa que los acusados fueron sorprendidos en el mismo momento en que robaban los animales.
Nueva vida
El hombre fue trasladado a la alcaidía de Marcos Juárez mientras se aguarda que la Fiscalía tome una determinación sobre si continuará detenido o si le dan arresto domiciliario, en razón de su edad.
Para ello, ya fue revisado por el médico de la Policía Judicial, tal como se estipula en este tipo de casos.
El comisario Luján agregó que de acuerdo con un primer registro, Alfango habría abandonado Inriville, donde tenía domicilio, para radicarse durante este tiempo en la provincia de Santiago del Estero, donde habría formado una nueva familia.
Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior