Carlos Paz: Dos policías salvaron la vida de un bebé de ocho meses
Dos policías se convirtieron en héroes y salvaron la vida de un bebé de ocho meses, en un episodio ocurrido esta tarde en Carlos Paz que conmocionó a vecinos y turistas en las inmediaciones del reloj Cu-Cú.
El pequeño viajaba a bordo de un vehículo junto a sus padres cuando comenzó a mostrar signos de ahogamiento y los efectivos le practicaron primeros auxilios y lograron destrabar sus vías respiratorias.
Los uniformados se encontraban apostados en la intersección de Bv. Sarmiento y calle Colón cuando fueron sorprendidos por una mujer de 33 años que descendió de un Ford Focus con el pequeño en brazos y le manifestó que no podía respirar y que se habría bronco-aspirado.
Los jóvenes cadetes Diego Rosso y Nicolás Quinteros de la Escuela de Oficiales de la Policía de Córdoba comenzaron inmediatamente a realizarle maniobras de resucitación y aplicaron los conocimientos aprendidos durante la materia «actuación en catástrofes y primeros auxilios».
Al cabo de algunos minutos, en el lugar se hizo presente el servicio de emergencias y la doctora Marcela Almada comprobó que su vida no corría peligro y destacó la labor de los uniformados.
Fuente: El Diario de Carlos Paz. El Diario de Carlos Paz