EconomíaPolítica

Con “gatillo”, la UEPC espera una suba del 20%

La representación gremial de los docentes provinciales, encabezada por Juan Monserrat, se reunió ayer con la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, quien comanda la negociación, y con el ministro de Educación, Walter Grahovac, para abrir la instancia de diálogo por la pauta salarial de este año.

En este primer encuentro entre la Provincia y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), no se avanzó en definiciones en torno a un porcentaje de suba salarial, pero cada una de las partes maneja sus propios números.

El Gobierno toma como referencia lo acordado con el Sindicato de Empleados Públicos a fin de diciembre, es decir: 11 por ciento de incremento anual y la cláusula “gatillo”.

Por el lado del gremio docente, se habló de que, con cláusula “gatillo”, el aumento podría llegar a un 20 por ciento, ya que advierten que esa sería la inflación proyectada para 2018.

“No hemos hablado de un 20 por ciento. Hemos dicho que la cláusula ‘gatillo’ trae mucho alivio a la discusión salarial. Y el 20 por ciento lo dicen las principales consultoras que están asesorando al Banco Central de la República Argentina, que han expresado que la inflación proyectada, para ellos, es del 20 por ciento para el año”, explicó el gremialista.

“Con cláusula ‘gatillo’ seguramente vamos a llegar al 20 por ciento, o más”, agregó el secretario general de la UEPC ante la prensa, a la salida de la reunión en la Casa de Gobierno.

En este contexto, Monserrat dio señales de que las clases iniciarán el 5 de marzo, conforme a lo establecido en el calendario escolar.

Aunque advirtió de que podría haber alguna situación de conflicto en virtud de que, en el plano nacional, el Gobierno “prácticamente ha clausurado la paritaria docente”.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior