LocalesSociales

Una falsa alarma hizo movilizar a los bomberos

A las 23:48 y 23:53 minutos los bomberos recibieron dos llamados alertando sobre un incendio de vivienda que afectaba un domicilio en calle Catamarca 1145 de barrio La Milka, por lo que el despachador de turno convocó al cuerpo de bomberos que respondió con 30 efectivos (43,48% del cuerpo activo).

Al llegar al lugar los 6 bomberos al mando del Sub Oficial Mayor B.V. Nicolás Allocco y 2 bomberos de civil no divisaron columna de humo, llamas ni olor a quemado, por lo que preguntaron entre los vecinos si alguien había solicitado nuestra presencia, respondiendo todos que no.

La central de alarmas intentó comunicarse nuevamente con el teléfono que quedó en el identificador de llamadas, sin obtener devolución alguna por quien llamó, por lo que la dotación regreso al cuartel.

Desde la institución ruegan y piden una vez más a toda la población evitar este tipo de llamados innecesarios, que movilizan no solo a un autobomba, patrulleros o ambulancias, sino que también hacen que muchos bomberos voluntarios dejen sus hogares, sus descansos o sus trabajos para llegar lo más rápido que puedan para ponerse a disposición de quien los necesita, sin medir día ni horario.