Policiales

Balean a dos uniformados y roban móvil policial que luego incendian en Barrio Acapulco

Pasada la medianoche de este viernes, se produjo un confuso episodio en el cual dos agentes de la Policía Vial fueron blanco de disparos de arma de fuego.

El hecho ocurrió en el cruce de las rutas 13 y 19 a la altura de Plaza Clucellas donde los mencionados agentes se encontraban prestando servicio y al intentar controlar un vehículo se produjo un intercambio de disparos uno de los cuales impactó en el abdomen de uno de ellos, y otro rozó la cabeza de su compañero. Ambos habrían sido asistido rápidamente y trasladados por una ambulancia del servicio 107 hacia el Hospital Iturraspe de nuestra ciudad.

Otros datos señalan que los autores del hecho, al observar que los policías se encontraban heridos se dieron a la fuga en el móvil policial, una camioneta Amarok.

De inmediato se monta un operativo cerrojo indicando el GPS del móvil la ubicación del mismo en cercanías del Barrio Acapulco, en la localidad de Josefina, donde finalmente es hallado prendido fuego, en el camino interprovincial al fondo del basural.

Los sujetos habrían abandonado el móvil previo a prenderlo fuego, debido a que por la frecuencia del 911 en el radio del mismo se indicaba el lugar exacto donde se encontraba.

Seguidamente habrían robado un vehículo Toyota Corolla con el que habrían continuado su huida.

Este episodio se suma a los graves hechos de inseguridad vinculados con el narcotráfico que el sector viene sufriendo en los últimos tiempos.

Días pasados un enfrentamiento entre bandas con armas automáticas dejó un saldo de varios heridos, entre ellos, algunos vecinos que sin estar involucrados se encontraban en las inmediaciones. Según trascendió de fuentes extraoficiales una célula de la banda narco «Los Monos» estaría operando en el lugar.

Fuente: Rafaela Noticias