Policiales

El Merendero Rinconcito de Luz necesita ayuda

El merendero Rinconcito de Luz recibe de lunes a viernes a 42 chicos, de entre 2 y 15 años que viven en los barrios San Cayetano y Acapulco, y es a través de las redes sociales que su fundadora,  Mary Benavidez, está pidiendo donaciones para elaborar huevos de Pascuas para regalar a sus hijos del corazón. «Todo este trabajo es sin fines de lucro, simplemente me gustaría que los chicos tengan su huevito, la idea es hacerlos de chocolate con rocklets, algo sencillo, y si se pueden conseguir moldes mucho mejor», explica.

 

Rinconcito de Luz funciona desde hace un año en Barrio San Cayetano, en Calle Enriqueta Amalvy 1806. Mary es una de las valiosas personas de San Francisco que dedican su vida al servicio de los más chicos, brindándoles no sólo algo tan esencial como es el alimento, sino también un espacio de contención, con la ayuda de quienes mes a mes realizan donaciones. Todo su trabajo es a pulmón. Y aunque las carencias son muchas, la solidaridad de los vecinos ayuda para que pueda seguir con su invaluable tarea.

 

Son 42 los chicos, de entre 2 y 15 años, que asisten al merendero de lunes a sábados
Son 42 los chicos, de entre 2 y 15 años, que asisten al merendero de lunes a sábados

 

Mary cuenta que todo comenzó con su hija Martina: «Ella me traía a algunos amiguitos a comer la merienda, y un día hablé con mi familia y les comenté que quería hacer un merendero. Primero empecé a pedir ayuda a conocidos a través de Facebook y servía la merienda los martes y jueves, después sumé un día más, y actualmente la sirvo de lunes a sábados; durante el invierno también empecé a darles la cena a algunos chicos que no tenían para comer».

 

Desde la próxima semana, el espacio contará además con maestras que colaborarán con las tareas de los niños durante la mañana y la tarde. Y, como si fuera poco, el próximo viernes inaugurarán un nuevo salón. «Poder concretar la idea del salón fue gracias a la colaboración de una joven uruguaya que llegó a mí a través de una amiga suya que vive aquí en San Francisco, se contactó conmigo y comenzó a ayudarme económicamente, y desde el lunes está en la ciudad y vino a conocer el merendero», concluye.

Para colaborar con el Merendero, podés comunicarte al teléfono 03564 – 15367886.