LocalesPolítica

Inauguraron nuevas luminarias en Plaza San Francisco

Este miércoles los vecinos de Plaza San Francisco se vieron beneficiados con la instalación de 24 nuevas luminarias que proyectó el municipio. Las mismas son de vapor de sodio y fueron colocadas alrededor de la plaza central para darle una mejor luminosidad.

El acto se llevó a cabo en la plaza central, más precisamente en la intersección de las calles Víctor Angeli e Isabel Pogolotti. Además del intendente estuvieron presentes autoridades municipales, entre ellos Oscar Enrico de la Secretaría de Infraestructura; el presidente del Centro Vecinal de Plaza San Francisco, Marcelo Racca; entro otros vecinos y allegados.

Enrico afirmó que «con Ignacio decíamos que Plaza San Francisco debía tener una consideración especial, como todos los barrios de la ciudad. Se hizo con calles, con alcantarillado y hoy con luces. Las luces como sinónimo de vialidad, de seguridad y también de vida. Hoy proponemos un sistema alrededor de la plaza, pero después seguirá por el resto del barrio. Esperemos que los vecinos sepan valorar este esfuerzo».

Intendente y vecinos

Por su parte el presidente del Centro Vecinal, Marcelo Racca expresó que «estas luces que Ignacio nos las viene prometiendo desde el año pasado llegaron, acá están. Si bien no es en su totalidad, va a alumbrar toda la plaza. Esto era una necesidad porque el barrio estaba muy a oscuras. Y lo logramos de la mano de Ignacio».

Por último García Aresca dijo que «nosotros acompañamos el progreso de una ciudad y para eso el estado tiene que estar presente. Al casco antiguo, donde se fundó San Francisco había que iluminarla y la iluminación significa progreso. Porque viene de la tecnología, viene el desarrollo y el progreso de los pueblos».

Además el intendente reforzó su puesta punto y prometió «que para que todo Plaza San Francisco quede iluminada como se merece pondremos 100 luces más así tendrá luminosidad todo el barrio. Además pondremos una estación deportiva en esta plaza para que puedan hacer ejercicios».