FASTA inauguró nuevas instalaciones en la planta alta
En la noche de este martes, el Colegio FASTA Inmaculada Concepción dejó inaugurado nuevas aulas e instalaciones, entre ellas gabinete de informática, sala de multimedia, oratorio, en la planta alta del establecimiento.
El acto realizado en el patio cubierto de la institución contó con la presencia de autoridades del colegio, autoridades municipales, personal docente, alumnos, padres y público en general. Las instalaciones fueron bendecidas por el capellán del colegio.
La obra de refacción y refuncionalización consistió en el cambio de revestimientos en los pisos, pintura, cielorrasos, cableado individual en cada aula, nuevas computadoras para el gabinete informático, pantallas LED en cada una de ellas, equipos de aire acondicionados y calefactores, entre otras.
DIARIO SAN FRANCISCO dialogó luego del corte de cinta con el apoderado legal del establecimiento, Carlos Fernández que expresó «estamos muy contentos inaugurando esta obra teniendo el apoyo de toda la comunidad educativa y de toda la ciudad».
En tanto explicó «desde que llegamos a la ciudad con el comienzo de FASTA se avanzó en los servicios educativos ofrecidos». A lo que agregó «tuvimos que pensar en el nivel medio en la escuela Jesús de la Misericordia y en el colegio Santa Teresita de la localidad de Freyre. Además se pensó en nuevas carreras para el nivel superior que hoy cuenta con cientos de alumnos en nuestras aulas diariamente».
Sobre algunos proyectos hacia el futuro enumeró «ya tenemos en marcha la construcción de un salón de actos en planta baja refuncionalizando espacios existentes demoliendo algunas paredes internas donde se ubicaban la sala de música y algunos depósitos».
Por ultimo manifestó «el esfuerzo de toda la comunidad educativa se traslada a los resultados en las evaluaciones APRENDER donde obtuvimos muy buenos resultados y nosotros, de nuestra parte, acompañamos con estas obras para engrandecer esta centenaria institución».